Quintanar de la Orden jamás olvidará aquella tarde en la que el siete veces campeón de la Europa League visitó su feudo, el Alfonso Viller: estadio que registró la mayor afluencia de su historia en una tarde copera en la que el cuadro quintanareño (equipo de la sexta categoría del fútbol español) dio el do de pecho para regalar a los suyos una imagen imborrable. Al fin, la calidad del Sevilla FC fue imposible de repeler.
Si allá por el mes de julio, en la puesta en escena, a algún jugador del Quintanar le hubieran dicho que la temporada le iba a deparar eso de saltar al campo con más de 4.000 almas en las gradas y ver que enfrente tienes a todo un heptacampeón de Europa, le sentaría a chiste. Normal. Pero la Copa, por ello mismo, es única, un lugar donde el sueño más remoto se cumple.
Con un aroma de fiesta total, el cuadro toledano tenía que lidiar con los En-Nesyri, Fernando, Lamela y compañía. El objetivo era claro: nada más y nada menos que aguantar al máximo el 0-0 y mientras tanto disfrutar del día histórico. No había despeje o rebote que no se celebrara por todo lo alto en el Alfonso Viller.
El primero del Sevilla parecía cuestión de tiempo. Así las cosas, el autor de descorchar la botella fue Rafa Mir mediante un cabezazo de manual al que David Moreno no pudo llegar. En vez de suponer cierto desánimo en las filas locales provocó un chute de energía que permitió rozar el empate en numerosas ocasiones.
El Quintanar creyó hasta que apareció En-Nesyri
Solo en un par de minutos Diego Alonso (técnico sevillista) apreció tres saques de esquina en su área que llevaban veneno. Juanlu probó puerta desde la frontal y segundos después llegó la oportunidad más clara del elenco de la franja. El 1-1 pasó por las botas de Luismi (minuto 39); éste se quedó delante de Nyland, armó la pierna y se topó con el meta noruego.
Y claro… perdonar al Sevilla cuesta caro, como ejemplificó En-Nesyri en una contra letal. Al internacional con Marruecos le bastó con un disparo raso y potente para poner el segundo en el marcador. No dio tiempo para más, turno de enfilar el túnel de vestuarios.
⏸️ Descanso en Quintanar.#CopaDelRey pic.twitter.com/Ih6jaZ61zy
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) November 1, 2023
Sin ninguna introducción, así se presentó la segunda parte. Aparentemente, ocurría poco, y es que, el conjunto hispalense no quería apretar el acelerador en exceso. Eso sí, también por mérito de un CD Quintanar aguerrido, atrevido y seguro al que le empezaban a quemar las piernas. Con lo cual, Iván Nieto apostó por presencia ofensiva a la hora de los cambios y ya de paso dejar vivir a los menos habituales de una oportunidad única e irrepetible.
Antes de la hora del duelo copero, Rafa Mir firmó un remate en escorzo que culminó cerca de la red quintanareña. A excepción de esa ocasión, para nada se veía a un carrusel de llegadas con picante por parte andaluza. En una jugada aislada, Alan, que acababa de saltar al pasto, pudo recortar distancias gracias a un centro medido de Christian; sin embargo, el atacante rojiblanco la mandó fuera.
En todo lo relacionado con el físico y la calidad, evidentemente, no hay color. Pero a la hora de meter intensidad, ambos equipos andaban igualados. También influía esa ilusión imposible de cortar en la afición del Alfonso Viller. Una vez adentrados los últimos lances del choque, cayó el definitivo 0-3 a manos de Pedrosa con un chut inverosímil.
Un gol que ni mucho menos engorronó la imagen del CD Quintanar de la Orden.
Ficha del partido
CD Quintanar: David Moreno, Alex, Christian, Santi (Borja, minuto 76), Navalón, Minos (Alan, minuto 59), Luis (Mario, minuto 84), Ángel Luis, Luismi (Eusebio, minuto 76), Joselu (Thierry, minuto 59) y Ángel Contento.
Sevilla FC: Nyland, Juanlu, Badé (Januzaj, minuto 62), Nianzou, Pedrosa, Fernando (Kike Salas, minuto 62), Jordán, Óliver Torres, Lamela, En-Nesyri (Gattoni, minuto 62) y Rafa Mir.
Tarjetas: Santi (amarilla, 58’) y Bade (amarilla, 58’).
Goles: 0-1, Rafa Mir (minuto 21). 0-2, En-Nesyri (minuto 39). 0-3, Pedrosa (minuto 90).
Mario Peñalver