fbpx
domingo, 17 de noviembre de 2024
El duelo regional entre el Socuéllamos y el CD Toledo cayó del lado local. Foto: CD Toledo.
El duelo regional entre el Socuéllamos y el CD Toledo cayó del lado local. Foto: CD Toledo.
Sigue la mala racha verde - 17 noviembre 2024 - Toledo

Desde el pasado 19 de octubre, el Toledo no levanta cabeza. No gana. Y eso, poniendo en la palestra las aspiraciones de este conjunto verdiblanco, trae consigo demasiados sinsabores. En Socuéllamos llegó una nueva derrota, cimentada por Siles, que anotó la única diana de un encuentro en el que los toledanos se fueron evaporando con el paso de los minutos.

El tiempo y la clasificación, en cierto grado, apremiaba al CD Toledo en su visita a Socuéllamos. Aquello de coleccionar tres jornadas (ya van cuatro) sin sumar de tres estaba dando dolores de cabeza a más de uno. Obviamente, los baches siempre terminan llegando. Piedras por el camino. En cambio, este se le está haciendo eterno al elenco toledano.


Alfredo Santaelena volvió por sus fueros y actualizó el once, que lucía de gala. Unos cambios que, a buen seguro, vaticinó un equipo ciudadrealeño -dirigido por Jacinto Trillo- que ha sufrido una mutación meteórica en las últimas semanas: de pisar el pozo a Primera Autonómica Preferente a… acercarse a las inmediaciones de los puestos cabeceros de la tabla. Todo tiene arreglo.

Intervención monumental de Adri López

Fiel a la cita, el Paquito Giménez se volcó con los suyos. La habitual algarabía, presente, y, además, no hubo sesteo inicial en ninguna de las dos escuadras. El Toledo, con el monopolio de la pelota, se vio obligado a despejar varios centros laterales por lado azulón. Tras sofocarlos, tocaba poner a prueba a la zaga local. A las primeras de cambio, a Anaba se le cerró la persiana, perdió la pelota y dejó a Pepe Delgado en un mano a mano ante Adri López, que con la ayuda de su zaguero Díaz salvó de forma milagrosa el primer tanto de la mañana.

El arañazo fue importante y sin aviso previo, así que los verdiblancos (hoy de negro) insistieron en la idea de generar peligro con la posesión del balón. Aunque, ya en territorio del Socuéllamos, los continuos parones por faltas enfriaron algo el encuentro. Esa iba a ser la única vía para frenar las acometidas toledanas. Al otro lado del campo, Carlos García, santo y seña de la 3ª RFEF castellanomanchega, intentaba sin éxito ocasionar daños, básicamente porque ahí estaba Iván González. El káiser.

Adentrada la primera media hora de choque liguero, Luna entró como una exhalación al área socuellamina. Logró firmar un centro venenoso que, sin embargo, nadie embocó a puerta. Y para responder con autoridad, en mitad de un dominio alterno, José Lara disparó desde lejos, efectuando un envío que murió cerca de la portería defendida por Dani Simón. A pesar de que todavía quedaba algo menos de diez minutos para el tiempo de asueto, poco se pudo llevar el personal a la boca.

1-1: El CD Toledo se quema ante el Villarrubia

Siles azota al Toledo

En el retorno de vestuarios (sin cambios en ninguna de las filas), Mazzocchi, gracias a una prolongación de Chinchu, conectó con la pelota. Pero su remate no encontró los tres palos. Una oportunidad que en vez de engordar las aspiraciones verdes, hizo que el Socuéllamos creyera en la machada. Tal cual. Carlos García, mediante su saque de banda característico, dejó libre de marcas a Siles, que de volea selló el 1-0. Jarro de agua fría para el Toledo.

Prácticamente con toda la segunda mitad por delante, el CD Toledo, con las prisas, aceleró en busca de darle un giro de tuerca al marcador. Como el partido necesitaba frescura, Alfredo Santaelena agitó la atmósfera y metió tres cambios de una tacada: Angelito, Gavilán y Rodri. Luego, más tarde, ingresaron al verde Piochi y Álvaro Díaz para arreglar el desaguisado.

El Socuéllamos, viendo que el botín cada vez se vislumbraba más nítido, también movió el banquillo y se replegó atrás. Lógico. De vez en cuando montaba algún que otro contragolpe, puesto que el Toledo, descolocado, tenía que proliferarse en la zona atacante. En cualquier caso, la zaga azulona no hizo aguas y se mantuvo compacta hasta el pitido final del colegiado.

Ficha del partido

Yugo UD Socuéllamos: Adri López, José Lara, Siles (Bravo, minuto 86), Rodri (Alex Sánchez, minuto 45+2), Serrano, Sergio Pérez, Anaba, Adri Díaz (Fuli, minuto 75), Marcos (Adrián, minuto 75), Samu y Carlos García.

CD Toledo: Dani Simón, Stevens, Iván González (Angelito, minuto 64), Chinchu, Luna, Sergio (Rodri, minuto 64), Reguera (Piochi, minuto 75), Pepe, Tamayo (Gavilán, minuto 64), Chupi (Álvaro Díaz) y Mazzocchi.

Tarjetas: Sergio Pérez (amarilla, 32’), Tamayo (amarilla 42’) y Luna (amarilla, 45+6).

Goles: 1-0, Siles (minuto 51).

Mario Peñalver

(Visited 97 times, 97 visits today)