El Talavera dominaba en la primera fase del partido, pero sin disfrutar de oportunidades claras de gol.
Aun así, en el minuto 25 llegaba una doble ocasión gallega saldada con un paradón doble de Machuca.
Las ocasiones no llegaban, por eso hay que mencionar un disparo lejano de Mario Gómez en el minuto 34, que no halló puerta.
El Talavera se acercaba al gol
Poco antes del descanso, el Talavera se acercaba cada vez más al área rival, por eso llegó una ocasión también doble, aunque infructuosa.
Con 0-0 se llegó al descanso.
Pero nada más empezar el segundo tiempo, el partido se le ponía pintiparado para los blanquiazules, ya que una buena jugada de Jesús Jiménez acabó en un servicio a Jorge, cuyo disparo lo despejó el portero visitante, pero su rechazo acabó con el balón entrando mansamente en la red.
[ze_summary text=»El Cerceda despertó tras el gol, pero sin suerte de cara al gol»]El Cerceda despertó tras el gol, pero sin suerte de cara al gol[/ze_summary]El Cerceda despertó. Aunque el Talavera dominaba, las mejores ocasiones eran gallegas. Como las de Rama, Portu y Dani Ponce.
A nueve minutos del final llegaban los problemas para el Talavera en forma de un jugador menos por expulsión de Villarejo, que recibió la segunda tarjeta amarilla.
Al final, nueva victoria del Talavera, que se va de vacaciones a cinco puntos de la promoción de ascenso. Impresionante.
El Talavera formó con Machuca, Óscar Prats, Villarejo (t/a), Mario, San José (t/a) (Rubén Rivera, descanso), Jesús García (t/a), Melchor, Víctor Andrés, Espinar (Roberto Gándara, minuto 84, t/a), Jesús Jiménez y Jorge (Cristian, minuto 73).
Cerceda: Magunazelaia, David Soto (t/a), Juanmi (t/a), Claudio (t/a), Leo Adams (Javi Martínez, minuto 83), Armando, Dani Ponce (Pedrosa, minuto 83, t/a), Keko Vilariño, Luariz (Quique), Hugo Rama, y Tiago Portu.
Árbitro: Salvador Lax Franco, del colegio murciano.