El Talavera cobró una mínima ventaja (1-0) frente al Socuéllamos en la eliminatoria de ida de la Copa Federación.
La primera parte fue igualada, con mucho juego en el centro del campo. Ambos equipos utilizaron a sus jugadores menos habituales, con pocas llegadas e infructuosas por las dos partes. Apenas un fuerte disparo visitante en el minuto 30 que se marchaba por el lateral de la portería se convertía en lo único resaltable en una primera parte anodina.
Ya en el segundo tiempo, a 51 minutos el equipo blanquiazul llegaba en dos ocasiones por medio de dos disparos realizados por Óscar Martín y Cabañas.
Muy poco tiempo después, en el minuto 56, llegaba el único tanto del encuentro: Cabañas chutaba de falta y su rechazo dio en el visitante Ramón: gol.
Al Tala aún le quedaría alguna ocasión, como a Espinar, abortada por el guardameta forastero y después de dos buenos recortes del talaverano.
El Talavera jugó con Santomé, Víctor Calarge, Jonxa, San José (Óscar Martín, minuto 46), Nandi, Paul Quaye (t/a), Melchor (Reguera, minuto 46), Víctor Andrés (Martínez Oca, minuto 62), Espinar, Cristian y Cabañas.
Por el Socuéllamos: Diego Nieves, Toboso, Essomba (t/a), Nike Domínguez (Jesús García, minuto 55), Borja, Iván, Parada, Garrido, Ramón, Marc y Carlos García.