El Villarrobledo empezó el partido mandando con un doble palo nada más empezar antes de que un disparo de Fran obligara a Sasha a emplearse a fondo.
Villarrobledo: buen resultado
La UD Lanzarote se despertaba poco a poco. El partido ya estaba igualado. El peligro local llegaba por la banda izquierda, en las botas de Miguel Gómez. Una falta soberbiamente lanzada por el llocal Álex Cruz con la zurda, con el ángulo cambiado, daba en el palo. Acto seguido, el visitante Fran Minaya se entretenía y malograba una buena ocasión y eso que podía definir con su pierna buena, la zurda.
Golllllllllllllll Golllllllll Golllllll del Villa!!!!!!!!Golazo de @AsensioAitor en la última jugada de la primera parte, de vaselina batiendo a Sasha. Vaya golazo!!!!!!Vamos Villa!!!!Se llega Así al descanso. pic.twitter.com/yQa7HAdSXw
— CP Villarrobledo (@CPVillarrobledo) 20 de mayo de 2018
Y poco antes del pitido final que ponía broche a la primera parte, llegaba el gol soñado por el Villarrobledo, por el momento en el que llegaba: Aitor Asensio transformaba magistralmente una contra albaceteña zafándose de sus defensores y definiendo con una vaselina bombeada firmada por su bota izquierda: gran gol.
El Villarrobledo rubricaba así una primera parte ideal, plena de buen juego y buena cabeza.
Y lo hizo mejor aún en la segunda parte, en la que casi todas las ocasiones clarísimas fueron visitantes. Así, hubo un larguero a favor del Villarrobledo en el minuto 51; Escudero disparó con peligro en una jugada que empezó, cómo no, en Asensio, que a punto estuvo de transformar un servicio de Piojo (66).
Pero la UD Lanzarote lo intentaba con más corazón que otra cosa, de ahí que dejara espacios que aprovechaba el Villarrobledo. Y llegó la jugada tonta en la que un rechazo confuso en el área chica albaceteña acabó con el balón muerto a Gastón, quien el segundo palo aprovechó: 1-1.
De ahí al final, un chut de Berni que blocó Sasha y el Villarrobledo que sufría por el empuje insular, no por su mordiente.
Formaciones iniciales:
UD Lanzarote: Sasha, Dani, Miguel Gómez (Raúl, descanso), Kámara, Josito, Javi Betancort, Rosmen, Castaño, Ayoze, Borja y Álex Cruz.
Villarrobledo: Javi López, Pablo, José Carlos, Dani Cabezuelo, Pedro, Juanma, Acevedo, Alberto, Aitor, Piojo y Fran.