El Toledo, históricamente ha estado abonado a la exageración, a la hipérbole. Como exageradamente negativo fue el comienzo del partido. Ya en el primer minuto Txema Pan, viuendo que Machuca estaba adelantado, empalmó una media volea que destrozó al portero local. Golazo pero Machuca pudo hacer algo más, estaba demasiado adelantado. Congelados los ánimos locales nada más empezar la eliminatoria.
Pero también históricamente el Toledo se mueve de perlas en el alambre, compite en él. Se veía que los verdes llevaban peligro por alto. Así, a la salida de un corner le cayó un balón lastimosamente muerto a Pepe Delgado, que llevaba el balón a las mallas de tiro cruzado y con poca oposición: 1-1.
Y parecía mentira, pero el gol le vino bien al Toledo, que se imponía a su adversario. Manu Serrano firmó un disparo cruzado peligroso (minuto 22). Y un minuto después a Rubén Moreno el tiro se le fue alto.
Pero las dudas de los centrales improvisados en el Toledo eran un filón para el ataque vasco, que poco tenía que elaborar para llevar peligro. Así, Txema Pan volvió a volear con la zurda y con peligro. Por ejemplo, en el minuto 36, esta vez Machuca hacía una parada de partido. Tremendo paradón a tiro cruzado y colocadísimo de Huidobro.
Al descanso se llegó con 1-1.
La segunda parte se desplegaba con pocas novedades ni ocasiones por ambas partes. Txema Pan volvió a avisar, en el minuto 58, pero despejó Machuca. Poco después, Jonma solventaba una ocasión del Toledo y el portero vasco atrapaba un remate peligroso al área.
A falta de ocho minutos para el final, Álvaro Antón casi finaliza con éxito una buena jugada por la banda derecha de su equipo.
CD Toledo: Machuca, Pascu, Santigosa, Rubén Moreno (Acuña, minuto 86), Iván Bueno, Manu Gavilán, Álex Pérez, Pepe Delgado (t/a), Esparza, Álvaro Antón y Mario Serrano (Cifu, minuto 56).
Sestao River: Barandiaran, Gago (t/a), Jonma (t/a), Huete, Zumalacarregui (t/a), De Eguino, Aitor Villar (Hugo Cabanas, minuto 82), Huidobro (Iker Murua, minuto 81), Txema Pan, Eneko Rubio (t/a) y Monteiro (Viktor Martín, minuto 72).