fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Encuentro entre el Villarrobledo y el Toledo. Foto: CD Toledo.
Encuentro entre el Villarrobledo y el Toledo. Foto: CD Toledo.
Grupo XVIII de Tercera RFEF - 14 enero 2024 - Villarrobledo

A este CD Toledo se le puede calificar de camaleónico. En casa es uno y cuando coge el autobús pasa a ser otro, le cambia la piel. Por ahí pasa el principal debe de un conjunto toledano al que le costó en exceso engrasar la maquinaria frente al Villarrobledo. Luna se marcó un tanto en propia puerta en las postrimerías del partido, pero fue ahí cuando emergió la cabeza de Gavilán para sacar el empate.

A punto de morir la primera vuelta de campeonato, es de bien saber que Rubén Gala mantiene un once y se defiende con él bajo capa y espada. Situación que, ya sea por infortunios o desdichas del mercado, está subsanando al cuadro toledano de pasear por el sendero derrotero (no hinca rodilla desde el pasado 29 de octubre), lo que le hace escalar posiciones en la tabla. Atendiendo a la historia reciente, el darse de bruces con las dinámicas negativas había sido la temática habitual. De ahí que la tranquilidad reine ahora por la capital castellanomanchega.


Gabri Salazar ganó el pulso a Gavilán y fue quien ocupó la vacante en punta. No se lo van a poner fácil al técnico verde, aunque en estos casos suele primar la meritocracia. La lista de novedades se completó con la puesta en escena de Segado, único pivote al uso. Porque las otras opciones no dejan de ser parches que pueden pegar de vez en cuando.

En apenas un par de minutos, el Villarrobledo sacó a la palestra todo ese arsenal que le hizo ser el cabecilla del grupo durante jornadas, condición que perdió en cuanto se topó con el primer tropiezo. Al otro lado, tenía a un Toledo anonadado, superado en todo momento. Pese a ello, Chupi mandó un balón al lateral de la red previo a un centro colosal de Piochi. Es lo que tienen los genios.

Y desde ese acercamiento la presencia ofensiva verdiblanca se disolvió para dar rienda suelta a las constantes embestidas rojillas. El susto vino de la mano de Farisato, que mediante un testarazo obligó a Yelco Ramos a sacar su versión felina. Cada balón parado era sinónimo de peligro constante y ante ello la zaga de Rubén Gala solo podía achicar aguas, pero el gol parecía cuestión de tiempo, de algo más de tino en los metros decisivos.

Cambio de guion

A la ley de si perdonas lo pagas se inscribió el CD Toledo; eso sí, para bien. En cuanto aparecen los Chupi, Angelito o Salazar la cosa cambia. A la mejora toledana se unió la polémica: Unax cayó derribado dentro del área tras recibir una entrada de Carlos Martínez y claro… se pidió enérgicamente la pena máxima. El colegiado declinó la opción. No redujo marchas el equipo capitalino, que ahora veía el 0-1 en el horizonte, así que lo intentaron por activa y por pasiva (Gabri Salazar, Unax, Angelito…) hasta que se consumió la primera mitad.

 

El partido se vio inmerso en una fase de descontrol, donde carecían las ocasiones claras y manifiestas de gol. En terminología meteorológica se podía tildar de nublado; a la receta también se le añadió la fatiga de varios, con lo que se dieron pocos destellos.

Fran Minaya descongeló al Barranco del Loco con un misil hacia la puerta de Yelco, este no bloqueó y el rechace le cayó a un Lillo que formuló una volea imberbe, sin peligro alguno. Ya roto el hielo, cualquier situación entraba dentro de lo previsible. Así las cosas, Unax, el MVP del día, colocó un balón ortodoxo para que Gabri tan solo tuviera que meter la pelota dentro; en cambio, el ex del Illescas no colocó bien la cabeza y su oportunidad se marchó al limbo.

Gavilán salva los muebles

Un recién llegado a la entidad verde, Martín Pérez, gozó de sus primeros minutos con la elástica del CD Toledo. Ni Piochi con un disparo al larguero consiguió abrir el marcador, y todo hacía indicar que cualquier individualidad o error iba a decantar la balanza. Y así fue. Leomar burló a la defensa toledana, tanto que su centro acabó besando las redes por un fatídico despeje de Luna. Un gol que, a falta de diez minutos para el final, dejó al Toledo tocado pero no listo para sentencia, ya que Gavilán derrumbó la portería local en el tiempo de descuento. De cabeza, claro. Su especialidad por excelencia. Los verdes vivirán otra semana más en ‘playoff’; eso sí, el liderato se aleja aún más.

Ficha del partido

CP Villarrobledo: Leo Mendes, Valentino, Carlos Martínez, Xavi Pons, Farisato (Juan Álvarez, munuto 84), Leomar, Oliveira, De Giovanni (Fran Minaya, minuto 51), Pepe García, Caste (Zizú, minuto 45) y Lillo (Guti, minuto 78).

CD Toledo: Yelco, Luna, Carlos Moreno, Iván González, Ramón, Arturo Segado (Martín Pérez, minuto 67), Piochi (Gavilán, minuto 75), Unax (Abraham, minuto 83), Angelito, Chupi (Rodri, minuto 67) y Gabri Salazar.

Tarjetas: Lillo (amarilla, 64′) y Farisato (amarilla, 71)

Goles: 1-0, Luna P.P (minuto 84). 1-1, Gavilán (minuto 94).

Mario Peñalver

(Visited 175 times, 1 visits today)