fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Tablas entre Toledo y Atlético Albacete. Foto: CD Toledo.
Tablas entre Toledo y Atlético Albacete. Foto: CD Toledo.
Arranque liguero en el grupo XVIII de 3ª RFEF - 09 septiembre 2024 - Toledo

En el estreno liguero, el CD Toledo no probó la miel de la victoria. Se estrelló. Un punto que, dado el objetivo (el de acceder a Segunda RFEF por la vía rápida, quedando en primera posición), sabe a día sin pan. Pese a que Gavilán puso por delante en el marcador a los suyos, en la segunda mitad el Atlético Albacete se creció y obtuvo el premio de un empate dulce para las filas manchegas.

El plan inicial de Santaelena

Con los González en el diván (Iván y Sergio), que se pierden las cuatro primeras jornadas de competición doméstica por sanción, Alfredo Santaelena dibujó la pareja de centrales que se había barruntado en la previa: Kupen y Chinchu. Y los dos interrogantes, el de la portería y el ‘9’ titular, culminaron con Yelco Ramos bajo palos y Óscar como hombre de referencia. Lo demás, lo previsible hasta cierto punto, puesto que Chupi y Pepe Delgado se quedaron en la caseta. Un efecto secundario que tiene aquello de contar con un plantel repleto de faraones de la categoría. Solo caben once en liza.


Al otro lado de la barrera, un filial albaceteño eléctrico, de mandíbula apretada y que no escatima en garra y pundonor. Sin ir más lejos, la campaña pasada se mostró infranqueable frente al Toledo tanto en casa como a domicilio. Le saqueó: una derrota (1-0) y un empate (1-1) fue el bagaje definitivo. Este verano se dio continuidad al proyecto y, por ende, renovó el técnico Ricardo Fajardo, que cuenta en sus filas con perlas emergentes de la casa del ‘Queso Mecánico’. Mimbres hay.

Casi sin anestesia

Casi sin anestesia, el Toledo puso en marcha los cinco sentidos. Alentado por su fiel afición, Tamayo hizo a Mario, el meta foráneo, emplearse a fondo. Tras un periodo de ‘calma chicha’, con reiteradas posesiones por parte de sendos conjuntos, Angelito volvió a cargar las tintas. Su incursión concluyó con un envío raso y potente que, de nuevo, bloqueó el portero.

Por el Salto del Caballo se oteaba una reacción visitante. Los de Ricardo Fajardo no se amedrentaron y comenzaron a ganar terreno. En un acercamiento que se antojaba poco picante, Yelco Ramos tuvo que sacar su puño de hierro para despejar un centro comprometedor que salió de las botas de Pulpón. Esa misma senda escogió el CD Toledo de Alfredo Santaelena, la de efectuar centros laterales a granel. Unos fructificaron; otros… prácticamente mezquinos. Faltaba tino.

Alfiler directo al globo de la moral manchega

Entre medias de ese juego al que le faltaba una pizca de sal, Chinchu sesteó en el área verde. En una zona más que sensible, la yugular de cualquier equipo. El caso es que perdió el balón, cayó en dominio de Neco y, de forma inverosímil, el atacante del Atlético Albacete mandó la pelota fuera de los tres palos. Nadie de los presentes daba crédito ante ese fallo dantesco, de esos que perduran en la retina durante semanas. Con el tiempo de descanso asomándose, el cuadro imperial gastó un último cartucho. Premio. Gavilán no desaprovechó un pase al hueco y colocó el 1-0 en el marcador. Justo cuando más duele. Todo un alfiler directo al globo de la moral manchega.

La vuelta al ruedo sirvió para que Marcos Moreno, el martillo pilón del Atlético Albacete (está en dinámica con el primer quipo), se despojara del manto de la timidez. Cuando hinca el colmillo… causa temor. Encontró un pequeño latifundio, preparó la pierna y su disparo, en un vis a vis ante Yelco, se marchó por arriba de la puerta. Fue una declaración de intenciones. Estaba cogiendo peso el filial.

1-1: El CD Toledo sigue cociéndose

Neco, gol capital

Cumplida la hora de encuentro, Gavilán rozó el segundo de la tarde mediante un latigazo a escasos metros del área chica y… se aplicó una de las máximas del fútbol. Si perdonas, lo pagas. Un minuto después, Neco desempolvó el baúl de las virtudes. Puso la firma a un gol canónico: su disparo desde la frontal, cruzado y a velocidad supersónica, encontró portería.

Con el partido río arriba, porque al CD Toledo no le valía el empate, Santaelena, al igual que su homólogo en el banquillo del Atlético Albacete, agitó la atmósfera. Metió piernas frescas en busca de desencallar el asunto. Pero, como es obvio, el contrincante no levantó la bandera blanca. Y, otra vez, Marcos Moreno instauró mordiente arriba. Se zafó de un zaguero toledano a través de un caño marca de la casa, pero a la hora de definir no logró que su balón besara las redes.

Por inercia

Por inercia, el elenco capitalino terminó proliferándose en el ataque. El desempate se tornaba en entelequia. Era un nudo complicado de desenredar. Apenas puso en apuros a un equipo albaceteño férreo y compacto que ansiaba con puntuar en su visita al Salto del Caballo. Lo consiguió a costa de un Toledo insulso que arranca con mal pie, además, para más inri, en los últimos latidos, Yelco Ramos vio la cartulina roja por cortar bruscamente un mano a mano.

Ficha del partido

CD Toledo: Yelco Ramos, Stevens, Chinchu (Chupi, minuto 73), Kupen (Chupi, minuto 45), Luna, Rodri (Álvaro, minuto 78), Reguera, Tamayo (Piochi, minuto 58), Angelito (Kofi, minuto 67), Óscar (Mazzocchi, minuto 67), minuto y Gavilán (Pepe Delgado, minuto 78).

Atlético Albacete: Mario, Pulpón, Sergi, De la Casa, Manu, Marcos Moreno (Madi, minuto 85), Willy (Tolín, minuto 77), Neco (Xabi, minuto 85), Airam (Fer, minuto 77), Alvaraco y Nsangou (Raúl Tomel, minuto 63).

Tarjetas: Sergi (amarilla, 44’), Angelito (amarilla, 51’), Kupen (amarilla, 55’), Chinchu (amarilla, 68’), Mario (amarilla, 87) y Yelco Ramos (roja, 90’+3’).

Goles: 1-0, Gavilán (minuto 45). 1-1, Neco (minuto 62).

Mario Peñalver

(Visited 162 times, 1 visits today)