Un error defensivo de la zaga de la Ponferradina permitió a Fuster marcar en el minuto 92 y rescatar un punto para el Albacete ante una Ponferradina que se adelantó en la primera mitad y que mereció el triunfo.
Estar nueve jornadas sin ganar le costó el puesto a Luis Miguel Ramis y le dio la oportunidad a un Lucas Alcaraz, que quiso darle una impronta de equipo más veterano, apostando de inicio por hombres como Sergio Sánchez -que debutaba como central blanco- Erice o Acuña.
La mano del técnico granadino se vio desde el primer minuto a través de una intensidad inusitada en las últimas jornadas, que asfixió a un cuadro berciano que tardó diez minutos en soltarse la presión.
El conjunto de Bolo comenzó a mostrarse más vertical y buscar la espalda de la zaga albaceteña, estrategia que dio sus frutos a los veinte minutos tras una acción en la que Kaxe se quedó ante un Tomeu Nadal que tuvo que hacerle penalti en el mano a mano. Yuri, como es habitual, no falló desde los once metros.
Un golpe así es muy duro para un equipo que muestra siempre más corazón que cabeza, y esto provocó que el ‘efecto Lucas’ se desinflara progresivamente en el transcurso de una primera mitad en la que se vio a un Albacete que apostaba por un juego directo infructuoso.
El nuevo preparador blanco sacó a Fuster por Álvaro Jiménez en el 35′ y cuatro minutos más tarde llegó la mejor ocasión del equipo local, tras una volea de Silvestre que René sacó milagrosamente con una mano salvadora.
Tras el descanso, arriesgó más un cuadro albaceteño que trataba de amasar más posesión para acercarse a territorio leonés ante una Ponferradina perfectamente situada en el campo y que salía con muchísimo peligro en los contraataques.
La sensación era que el conjunto berciano era capaz de aproximarse con más claridad al área rival, como en una entrada por el costado diestro de Son que se paseó por el área pequeña pero en ma que ningún atacante fue capaz de rematar (minuto 62).
Tres minutos después, Yuri se plantó algo escorado ante Tomeu Nadal, ganando el balear el mano a mano con una acción en la que ocupó el espacio haciendo lo que se conoce como la ‘estatua’.
El conjunto local lo seguía intentando con juego directo a través de un estilo protestado por el público local en ciertos momentos, que, en cambio, aplaudía la entrega de unos jugadores locales muy perdidos todo el partido.
Fruto de esa insistencia -aunque con un juego deplorable-, llegó una jugada peinada por Acuña y mal defendida por la defensa visitante, que acabó en los pies de Manu Fuster para que el valenciano empatara el encuentro en el 92.
Incluso en la acción final, una falta botada por Erice, el balón rebotado en un central visitante se estrelló en el palo izquierdo de la meta defendida por René.
La Ponferradina se dejó dos puntos en el tiempo añadido por Ais Reig, mientras que al Albacete le sirve de poco el punto y encadena su décima jornada sin ganar.
Ficha técnica
1. Albacete: Tomeu Nadal, Benito, Sergio Sánchez, Kecojevic, Fran García (Caballo, min. 70), Álvaro Jiménez (Manu Fuster, min. 35) Erice, Silvestre (Azamoum, min.52), Dani Ojeda, Acuña y Zozulia.
1. Ponferradina: René, Son, Franco Russo, Trigueros, Ríos Reina, Pablo Valcarce (Javi Navarro, min. 71), Óscar Sielva, Pablo Larrea, Ivi (Omar Ramos, min.78), Kaxe y Yuri (Bravo, min.89).
Goles: 0-1, m.20: Yuri, de penalti. 1-1, m.92: Fuster.
Árbitro: Ais Reig (Comité valenciano). Mostró cartulinas amarillas a los locales Tomeu Nadal, Zozulia, Ojeda, Silvestre y Erice y al visitante Son.
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Smartbank disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 8.941 espectadores.