fbpx
sábado, 29 de junio de 2024
El Toledo vivió la cara amarga del fútbol. Foto: Rebeca Arango.
El Toledo vivió la cara amarga del fútbol. Foto: Rebeca Arango.
Fase de ascenso a Segunda RFEF - 23 junio 2024 - Toledo

El CD Toledo más camaleónico que se recuerda escogió la dura senda de los ‘playoffs’ para intentar el ascenso a 2ª RFEF. Se alejó de la vía rápida, el primer puesto, y ha sido un nadar para morir en la orilla. Cayó en la finalísima ante un Almería B que sacó el colmillo una vez adentrada la segunda parte. Toledo, llora; Almería, canta de alegría.

Ni un Toledo-Real Madrid (corría el año 2000, a las puertas de la Navidad) despertó tanto fervor en la Ciudad Imperial. Cuando quieres salir de los infiernos se nota y mucho. A caballo ganador es muy fácil subirse, pero ante las mal dadas y en la quinta categoría del fútbol español, la afición verdiblanca ha respondido. A pesar de que va a tener que estar un año más en el pozo. Un sentimiento que no entiende de categorías, títulos o estrellas sobre el campo. Va más allá. Todo lo citado queda en un segundo plano.


El tópico o, mejor dicho, topicazo… de no cambiar lo que funciona volvió a ser la tónica en el once inicial de Rubén Gala, más allá de la introducción de Chupi (causó baja en el Power Horse Stadium) en detrimento de Piochi. La cabeza gana a las piernas. Ya cualquiera arriesga, y hace borrón y cuenta nueva en cuanto a posibles recaídas. Entendible.

El Toledo se quedó en la orilla del ascenso a 2ª RFEF. Foto: Rebeca Arango.

El Toledo se quedó en la orilla del ascenso a 2ª RFEF. Foto: Rebeca Arango.

El pan de todos los días: Gavilán

Lo de anotar pronto era el objetivo primordial y salió a pedir de boca. Solo costó seis minutos, tiempo suficiente para el ariete Manu Gavilán que, tras ver puerta en tierras andaluzas, logró batir por bajo a Bruno. Se vivió un ‘déjà vu’ en toda regla. Porque sí, el Almería comenzó a monopolizar la pelota, tal y como hizo la semana pasada en su feudo. Y ahí, los de Alberto Lasarte son doctores en materia. Un don poco visto en estas categorías.

Aarón tomó el protagonismo en el flanco izquierdo y se obcecó en hacer las delicias a los 300 rojiblancos que les acompañaron. Rondando ya el primer cuarto de hora, buscó la igualada a través de un centro lleno de potencia que murió rozando la portería de Yelco. Más tarde, una falta efectuada por él mismo provocó que el meta verde tuviera que poner la mano. Los avisos… importantes, otra cosa es que no cristalizaran.

Fotos | El llanto del CD Toledo que no logró el ascenso tras perder contra el Almería B

Unax, maestro de ceremonias

El CD Toledo, al mismo tiempo que sobrevivía al aluvión por parte foránea, no dejó de centrar su mirada sobre el área almeriense. Tiene argumentos para ello. Con Unax como maestro de ceremonias, a punto estuvo de cuajar el 2-0. El vasco la puso con toda la intención del mundo hacia el punto de penalti, pero Peñalver consiguió sofocar la ocasión de manera providencial. Cerca ya se relamía Pepe Delgado para meter el pie. Ya tocaba algo de calma en forma de descanso después de un primer acto frenético en todos los sentidos.

Le costó al conjunto verde aclimatarse a la segunda parte. Un par de minutos de cierta zozobra casi terminan catástrofe. Primero Joan intentó colocar el temor y, a renglón seguido, el de Parrillas (Toledo), Valen, que sí conectó bien con la pelota. Aún así, su chut terminó por línea de fondo.

Entrar y besar el santo, 1-1

La igualdad -máxima- dejó hueco a algún que otro acercamiento del Toledo. En uno de ellos, Pepe Delgado, sin apenas ángulo para armar la pierna, se topó con el lateral de la red. No obstante, fue la antesala del empate a uno firmado por Loren. De nuevo, un copia y pega del choque de ida en Almería. Loren, recién ingresado al terreno de juego y en el primer balón que tocó… la mandó a la jaula. Llegar y besar el santo, tal cual.

El Almería, a Segunda Federación

El partido entró en una vorágine inenarrable. Podía pasar cualquier cosa. Las piernas frescas del Almería B causaron estragos a un Toledo que salió despiadado en dos contragolpes. El 1-2 a manos de Rachad (le favoreció un rebote en última instancia); y el 1-3, un golpe brutal para el equipo toledano, lo transformó Josema desde fuera del área. Para más inri, el cuarto se lo apuntó Marezi para consolidar el ascenso de los rojiblancos a Segunda RFEF. La decepción reina en Toledo.

Ficha del partido

CD Toledo: Yelco, Luna (Peteiro, minuto 89), Iván González, Kupen, Angelito (Gómez, minuto 89), Theo (Martín Pérez, minuto 67), Rodri, Pepe Delgado, Chupi, (Abraham, minuto 67), Unax (Piochi, minuto 67) y Gavilán.

UD Almería B: Bruno, Peñalver (Paco Sanz, minuto 85), Aarón, René Pérez, Valen (Luis Lara, minuto 57), Joan (Josema, minuto 76), Neves, Álex Mendes, Cantón (Loren, minuto 57), Marcos Peña (Valen, minuto 45) y Rachad (Marezi, minuto 85).

Tarjetas: Theo (amarilla, 23’), Valen (amarilla, 34’), René Pérez (amarilla, 80’), Abraham (amarilla, minuto 83) e Iván (roja, 90’).

Gol: 1-0, Gavilán (minuto 6), 1-1 Loren (minuto 57). 1-2 Rachad (minuto 82). 1-3 Josema (minuto 88). 1-4 Marezi (minuto 90+4).

Mario Peñalver

(Visited 3.940 times, 2 visits today)