Dos tantos de Dani Rodríguez y Zozulia permitieron al Albacete superar este sábado a un Almería que enlazó su octava jornada sin ganar -cuarta derrota seguida- y sigue en puestos de descenso, y puso contra las cuerdas a su entrenador, Luis Miguel Ramis.
🎥 | Sentido homenaje a Andrea Pérez Calurano antes del arranque del partido. @EFUDALBACER1 pic.twitter.com/MXgx7cAyex
— Albacete Balompié (@AlbaceteBPSAD) 11 de noviembre de 2017
El primer aviso del envite lo dio Erice (minuto 7) con un lanzamiento desde unos 25 metros que pasó cerca de la escuadra derecha de la portería almeriense.
Pero la oportunidad más nítida para que el Albacete hubiera inaugurado el marcador la tuvo Héctor Hernández, a los doce minutos, tras una indecisión del cuadro rojiblanco en el despeje.
Esto permitió a Erice poner un balón en largo al delantero canario, quien disparó demasiado cruzado en el mano a mano con René.
[ze_summary text=»El colegiado del encuentro anuló un gol a Chus Herrero por fuera de juego»]El colegiado del encuentro anuló un gol a Chus Herrero por fuera de juego[/ze_summary]Y al cuarto de hora, el colegiado del encuentro anuló un gol a Chus Herrero por fuera de juego. Susaeta lanzó una falta que despejó el meta visitante y el cuero se quedó a los pies del central albaceteño, que remachó al fondo de las mallas, aunque en posición adelantada.
[ze_summary text=»Tanto iba el cántaro a la fuente que, en el minuto 36, se rompió»]Tanto iba el cántaro a la fuente que, en el minuto 36, se rompió[/ze_summary]Tanto iba el cántaro a la fuente que, en el minuto 36, se rompió. El Albacete estrenaba su casillero tras una jugada personal de Dani Rodríguez en la que, tras internarse en el área y conducir con el balón pegado al pie, se abrió para lanzar y marcar el primer tanto de la tarde.
En la segunda mitad se mantuvo la tónica, con un conjunto local más inspirado en las acciones ofensivas y un visitante que seguía incómodo por la manera en que le presionaba el Albacete.
A pesar de ello, el cuadro de Ramis dispuso de una magnífica opción para marcar en una jugada calcada a la que protagonizó Dani en el gol albaceteño.
En esta ocasión, Pozo lanzó también al palo largo pero, esta vez, la madera repelió su intento de marcar en el arco local (minuto 53).
La réplica del Albacete se convirtió en una losa para el equipo almeriense ya que Zozulia, tras pase de Chus Herrero, batió a René con un tiro cruzado, en el minuto 58.
El Almería sufría mucho en la salida de balón y, en el enésimo robo de los centrocampistas blancos, Erice envió un balón largo a Bela, quien, tras controlar con el muslo derecho, soltó un ‘voleón’ que sacó con una espectacular estirada un inspirado René.
[ze_summary text=»La última media hora del encuentro se convirtió en un suplicio para los integrantes de la expedición dirigida por un Luis Miguel Ramis»]La última media hora del encuentro se convirtió en un suplicio para los integrantes de la expedición dirigida por un Luis Miguel Ramis[/ze_summary]La última media hora del encuentro se convirtió en un suplicio para los integrantes de la expedición dirigida por un Luis Miguel Ramis, cada vez más cuestionado.
Morillas, en el minuto 83, estuvo muy cerca de firmar el tercer gol de su equipo después de un lanzamiento desde la frontal que se marchó por muy poco.
Al final, se consumó la victoria albaceteña, que se convirtió en la quinta jornada sin perder del cuadro de Enrique Martín, mientras que el cuadro rojiblanco encadenó una octava jornada sin ganar que le mantiene en puestos de descenso.
Ficha técnica
2 – Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Chus Herrero, Saveljich, Gaffoor, Morillas, Erice, Susaeta (De La Hoz, min.61), Dani, Héctor Hernández (Bela, min.53) y Zozulia (Gálvez, min. 74).
0 – Almería: René, Marco Motta, Trujillo, Morcillo (Owona, min.82), Nano, Gaspar Panadero, Rubén Alcaraz, Joaquín, Rubén Alcaraz (Juan Muñoz, min.69) , Fidel (Hicham, min. 69), Pozo y Caballero.
Goles: 1-0, m.36: Dani Rodríguez, 2-0, m.57: Zozulia.
Árbitro: Moreno Aragón (Colegio Madrileño). Mostró cartulinas amarillas a los locales Héctor Hernández y Erice y a los visitantes Morcillo, Caballero y Joaquín, este por dos veces, por lo que fue expulsado en el minuto 91.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de liga de Segunda división disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 6.712 espectadores, siendo medio centenar de Almería.