fbpx
domingo, 22 de septiembre de 2024
Foto: CD Toledo.
Foto: CD Toledo.
Los verdes, líderes - 22 septiembre 2024 - Toledo

Presentado el otoño y despachado el verano, el Toledo sigue carburando. La velocidad de crucero, no se coge en cuestión de días por mucho que la actual plantilla verde gane enteros a la hora de ‘reclutarse’ en el primer puesto. El objetivo capital. Salió airoso ante el CD Azuqueca en una tarde dominical en la que firmó dos tantos durante los segundos 45 minutos para ponerse líder. Se topó con un conjunto rojiblanco que se fue amedrentando y no supo reaccionar a las mal dadas.

Encuentro de enjundia; retaguardia, otra vez, a cuadros en el CD Toledo. Está siendo la tónica habitual y el epicentro de asombros por parte de una afición toledana que solo pudo contar con un cromo, de central puro, en la visita del Azuqueca: el de Chinchu, ya sano. A los González, Iván y Sergio, aún les queda un partido de sanción, y Kupen retornó al dique seco en Manzanares. Con esa marejada pasmosa, Santaelena dibujó la defensa más racional, ecuánime. Esa que hablaba de colocar a Luna en el eje de la defensa.


Yelco despeja dudas

La pugna por la portería acabó con Yelco como vencedor, un auténtico tirano desde que llegó a la Ciudad Imperial. Aunque, eso sí, ahora cuenta con un acicate en la caseta que tiene nombre y apellido: Dani Simón. No se puede relajar, ni puede pecar de galbana, desgana, cosa que, de momento, jamás se le ha visto al meta madrileño. El otro debate, el del hábitat del ‘killer’, culminó con la presencia de Gavilán.

El Azuqueca, equipo curtido en mil batallas y, al mismo tiempo, doctorado en tirar de resiliencia en el Salto del Caballo, pronto tomó una pócima de lo que le iba a esperar: acometidas constantes de su contrincante. Lo esperado. A modo de entrante, Stevens hizo temblar la puerta de Jimmy a través de un centro venenoso que salió repelido por el larguero. En todo caso, para el Toledo, no iba a ser un paseo militar. Porque, a renglón seguido, Roberto contrarrestó mediante un remate poco ortodoxo.

Con la posesión como plato fuerte, el cuadro verde también encontró la vía del contragolpe. En uno de ellos, trenzado entre Kofi y Pepe Delgado, el canario, al que se le cerró la persiana, terminó ejecutando un disparo inofensivo. Luego, en el intento de descorchar la botella, Reguera, desde el balcón del área, probó de volea. Cuando más se merodeaba el primero de la tarde, Roberto, de nuevo, causó estragos. Ley de vida, máxima futbolística.

Gavilán, a quemarropa, no anota

El conjunto guadalajareño, parapetado en cierto grado, continuó con el pulso estable. Y, viendo que el descanso estaba a la vuelta de la esquina, no se desmarcó de su orden a seguir. Así las cosas, antes de enfilar el túnel de vestuarios, el Toledo encadenó varias oportunidades. La mayoría, con trazas de gol. Tanto Kofi (de cabeza) como Gavilán (a quemarropa) escatimaron en tino.

Piochi descongela el partido

En el retorno al verde, dos caras nuevas. En ambas filas. Mauri, el canterano, en el lado toledano y, Saris, segundo guardameta del Azuqueca, ingresaron al cuadrilátero. Casi sin aviso previo… jugada de pizarra y tanto a favor verdiblanco. En una falta cercana al área, Rodri, que la puso en movimiento, encontró libre de marcas a Piochi, que trasladó la pelota al fondo de las redes. Un 1-0 a cargo del máximo goleador, por ahora, del CD Toledo.

Las aguas, ya más calmadas por el Salto del Caballo, más que nada por el hecho de haber visto puerta sin demasiada demora en la segunda mitad, instalaron tranquilidad en la escuadra de Alfredo Santaelena. El equipo, bien asentado con un Reguera entonado, tenía entre ceja y deja el gol que pusiera el broche al choque. Si bien en Manzanares eso mismo le costó al Toledo un mundo, esta vez fue coser y cantar. En el 69’, un recién entrado, Óscar García, respiró hondo.

Aprovechó un envío formidable de Yelco Ramos para definir, a puerta, con un toque sutil por encima del portero. Burló su salida. Ese 2-0, una losa tremenda para el CD Azuqueca, dejó todo visto para sentencia. El Toledo, que tuvo opciones para abrir aún más la brecha rojiblanca, perdonó en exceso, aunque firmó su segundo triunfo consecutivo. Tres puntos que le ponen líder después de tres jornadas ligueras

Ficha del partido

CD Toledo: Yelco Ramos, Stevens, Chinchu, Luna, Kofi (Tamayo, minuto 70), Rodri (Álvaro, minuto 70), Reguera, Pepe Delgado (Mauri, minuto 45), Angelito, Piochi (Chupi, minuto 59) y Gavilán (Óscar, minuto 59).

CD Azuqueca: Jimmy (Saris, minuto 45), Beltre, Fabri, Borja (Loren, minuto 64), Roberto (Pancorbo, minuto 80), Harri (Lucas, minuto 64), Vera, Vega, Monroy, Solcán y Pablo (Doménech, minuto 73).

Tarjetas: Beltre (amarilla, 16’), Reguera (amarilla, 36’), Saris (amarilla, 46’), Rodri (amarilla, 64’) y Monroy (amarilla, 78).

Goles: 1-0, Piochi (minuto 48). 2-0, Óscar (minuto 69).

(Visited 132 times, 132 visits today)