No pudo ser. El Albacete Balompié ha caído derrotado en Andorra, en el duelo marcado en el calendario como clave para el ascenso directo a segunda división, que se lo lleva el conjunto andorrano de Gerard Piqué por 3-1, después de que remontasen el tanto inicial de los albaceteños.
Y es que el conjunto de Rubén de la Barrena se adelantó muy pronto, en el minuto 2, con un tanto de Rubén Martínez de disparo cruzado, aunque la alegría duraría poco más 20 minutos.
En el 26 Bover podría las tablas y con el empate a 1 se llegaría al descanso.
En la reanudación el Albacete desaprovecharía una clara ocasión en una internada de Èric Montes, que cedió a Sergi y su disparo se marchó rozando el larguero.
Solo cinco minutos después el que no perdonaría sería el Andorra. Héctor Havel la puso y Álex Pastor remató de cabeza para darle la vuelta al marcador.
El Albacete intentaría sacar algo positivo del Principado introduciendo cambios, pero el marcador ya solo se movió en el 87 para poner el definitivo 3-1. En este caso Héctor Havel sería el remadador, quien recibió solo dentro del área un centro de Martí Vilà.
Una amarga derrota para el Albacete, que estaba arropado por cientos de seguidores en las gradas andorranas, pero que no ha podido regalarles la victoria que acercara al ascenso directo a Segunda División.
Ahora los albaceteños tendrán que seguir peleando, porque matemáticamente todavía es posible el ascenso directo, puesto que están a tres puntos del Andorra, aunque también tendrán opciones de subir de categoría en el play-off.