fbpx
lunes, 14 de octubre de 2024
Imagen del encuentro entre el CD Toledo y el CD Noblejas.
Imagen del encuentro entre el CD Toledo y el CD Noblejas.
Los toledanos, líderes - 13 octubre 2024 - Toledo

El CD Toledo vence, convence y, por ende, seguirá una semana más en la cresta de la ola, en el primer puesto de la clasificación. En la sesión vespertina dominical doblegó a un CD Noblejas (debutante en la categoría) que hizo su partido. Sin complejos. Tanto es así que, logró arañar el marcador. Pero, durante los 90 minutos, se topó con un equipo verdiblanco que se mostró efectivo en los últimos metros. Y eso, en el fútbol, derrumba cualquier cosa.

De nada servía acudir a la hemeroteca en los prolegómenos del Toledo-Noblejas, básicamente porque jamás se habían cruzado en un rectángulo de juego ambas entidades. Uno en la punta del iceberg; otro rozando el fondo marino. Primero contra colista. David contra Goliat. Aunque, en envites de este linaje, la historia y los datos pasan a un segundo plano. Con el escudo, no se cosechan puntos y victorias. Sabedor de ello, Alfredo Santaelena tuvo que volver a hacer encaje de bolillos, para bien, en la conformación de su once. Hasta ahora, en clave verde, resiste una máxima irrefutable: cualquiera puede salir de la partida. Y así fue. Bendito problema.


Monólogo del Toledo

El Noblejas, en su primera visita al Salto del Caballo, bien sabía que iba a tener una tarde áspera. Plantarle cara al CD Toledo… son palabras mayores, mayúsculas. Pronto, los pupilos de Neftalí sacaron la coraza en pos de frenar las acometidas locales. Aunque, pese al monólogo capitalino, pudieron coleccionar varias llegadas superficiales sobre el área de Dani Simón.

Esa osadía foránea acabó con lo esperado, con un gol en contra. No llevó la firma de alguna de las ojivas nucleares verdiblancas (Óscar Gómez, Chupi, Pepe Delgado…), sino de un zaguero: Chinchu. En todo caso, tan solo puso el pie para enviar a la jaula un balón que había quedado muerto en el área chica. La primera pauta, la de anotar sin mucha demora, ya estaba tachada de la lista.

El 1-0 incentivó aún más a un CD Toledo, inspirado y jugoso, que se empleó a fondo. Así las cosas, cargó todas las tintas en la zona atacante y Pepe Delgado se encontró con el segundo. Su olfato de goleador le valió para chutar a quemarropa sobre la meta de Torre, un meta noblejano que apenas dispuso de tiempo de reacción en aquello de ofrecer resistencia. El Noblejas optó por no mirar al marcador, cosa que le vino como anillo al dedo. Y es que antes del intervalo, Crespo y, sobre todo, Canene, se quedaron cerca de recortar distancias.

Sesteo verde

El paso por vestuarios amilanó al conjunto comandado por Alfredo Santaelena. Por exceso de confianza o cierto desgaste, el CD Noblejas sacó la casta que va impregnada a su escudo y comprometió a la zaga toledana, que hasta el momento vivía en el país de las maravillas. Pero, las tornas cambiaron, y el Toledo se sumergió en un tramo de más dudas que de certezas. Con ese panorama, el equipo de Neftalí, inquietó a Dani Simón. Primero mediante Canene; y luego a través de Crespo, que envió un obús entre los tres palos. Simón respondió.

El sesteo del CD Toledo tocó su fin gracias a los cambios que efectuó el preparador verde. Piernas frescas que se tradujeron en tantos a favor. Misma historia que en Villacañas, todo un ‘déjà vu’. Abrió la brecha Mazzocchi a la hora de encuentro, toda vez que Kofi le puso una pelota magistral para trasladarla al fondo de las mallas. Una diana fabricada por dos hombres revulsivos que podrían ser titulares, perfectamente, en la próxima jornada.

Canene recorta distancias

A la fiesta se sumó Tamayo. En sus primeros minutos sobre el terreno de juego, efectuó el cuarto de la sesión vespertina. Si bien es cierto que en el remate escatimó de pureza, terminó marcando, lo que realmente interesa. 4-0, partido visto para sentencia, pero, enfrente, un rival que no quería despedirse del Salto del Caballo sin ver puerta. El fútbol fue gusto y le regaló a Canene el único gol a favor del Noblejas. Aún quedaba más de un cuarto de hora que se llenó de acercamientos toledanos. En cambio, al elenco de Santaelena, que sigue siendo líder, le faltó tino para rubricar la manita.

Ficha del partido

CD Toledo: Dani Simón, Stevens, Chinchu, Sergio González, Angelito, Rodri, Reguera (Mauri, minuto 67), Álvaro (Kofi, minuto 53), Pepe Delgado (Tamayo, minuto 64), Chupi (Piochi, minuto 53) y Óscar Gómez (Mazzocchi, minuto 53).

CD Noblejas: Torre, Zili (Mario, minuto 71), Fer, Canene, Abraham, Crespo (Chaves, minuto 59), Nieto, Bazaga (Diego, minuto 71), Raúl, Doménech y Ollero (Juanlu, minuto 59; Cáceres, minuto 63).

Tarjetas: Canene (amarilla, 42’), Angelito (amarilla, 45’), Mario (amarilla, 77’), Nieto (amarilla, 78’) y Stevens (amarilla, 80’).

Goles: 1-0, Chinchu (minuto 17). 2-0, Pepe Delgado (minuto 25). 3-0 Mazzocchi (minuto 60). 4-0 Tamayo, (minuto 67). 4-1 Canene (minuto 70).

Mario Peñalver

(Visited 374 times, 147 visits today)