fbpx
lunes, 27 de enero de 2025
El Toledo se dio un festín. Foto: CD Toledo.
El Toledo se dio un festín. Foto: CD Toledo.
Goleada triunfal del equipo local - 26 enero 2025 - Toledo

El CD Toledo sobrepasó sin resquemor al Manzanares CF en una jornada dominical de baño y masaje. Una vez abierta la lata, el equipo de la Ciudad Imperial soltó la cadena y comenzó a gustarse en todas las líneas. Mancebo brilló (y marcó), Chinchu colocó el cerrojo en la retaguardia y Álvaro Díaz, pese a no ser de la partida, se llevó dos goles al bolsillo en mitad de una exhibición coral del conjunto toledano. A orillas del Tajo, el Toledo es otro.

Tras 36 días de ‘barbecho’, retornaba el fútbol al Salto del Caballo. Entre el parón navideño y las dos jornadas consecutivas a domicilio, la afición capitalina ya ansiaba con congregarse en las gradas del feudo toledano. Como en casa, en ningún sitio. En el once inicial se dieron cita, por vez primera, los tres fichajes del mercado invernal: Mancebo, Caturla y Zourdine Thior. Además, Iván González regresó a la zaga después de haber aparcado definitivamente los problemas físicos.


Como cualquier inicio mortecino habría enfurecido a la parroquia verdiblanca a tenor de los recientes resultados, los pupilos de Alfredo Santaelena se pusieron sin demora el mono de trabajo. Al capitalizar la posesión del balón, el Toledo empezó a perforar el área foránea. Así las cosas, Zourdine, mediante una buena acción individual, provocó una pena máxima antes del primer cuarto de hora de envite. En ese momento en el que priman los galones, quien levantó la mano para lanzarlo fue Mancebo. Y no marró. Gol prematuro, tranquilidad y ganas de más.

Mancebo se desmelena

Al tanto le acompañó un crecimiento exponencial por lado local, con lo que el Manzanares se escondió en la madriguera. Se puso la venda para intentar curar la herida. Pero la idea salió torcida, puesto que Mancebo volvió a destronar la portería. Esta vez, logró zafarse de varios rivales (incluido el guardameta Fran) y, a la hora de la definición, tan solo tuvo que empujar la pelota entre los tres palos. El ex del Zamora estaba lúcido, demostrando que viene de jugar en Primera RFEF. Casi nada…

El Toledo, despojado de la presión, siguió por la senda correcta. No debía desviarse. Rodri acarició la diana de la temporada al chutar desde el centro del campo, Caturla magnificó su figura en la medular y Angelito, por el carril zurdo, consiguió encadenar acercamientos venenosos. Luego, el propio Óscar Gómez también quería subirse al tren goleador.

Sin embargo, en un mano a mano que contaba con trazas claras de acabar en gol, falló por cuestión de centímetros. De todos modos, la tarea previa al descanso se había cumplido con creces. Aparte de la diferencia palpable e imperiosa en el marcador, el cuadro ciudadrealeño perdió a Emile por doble amarilla. Revés importante para el plantel de Kiko Vilches.

No hubo sobresaltos en el retorno de vestuarios. La defensa verde vivía exenta de peligro y la zona ofensiva no iba a levantar el pie del acelerador. Zourdine, que erró de cabeza a bocajarro, se vio obligado a abandonar el terreno por lesión. Así que Santaelena dio rienda suelta a Álvaro Díaz. Esa misma ventana de cambios la aprovechó de igual modo el técnico madrileño para introducir a Gavilán. Aún más mordiente a fin de dejar todo listo de papeles.

Festín de goles

Y en esa busca y captura, Gavilán puso la rúbrica al 3-0 justo a la hora de encuentro. Stevens centró algo apurado y el ‘9’ remató sin resquemor alguno. Con este, el ariete ya suma cinco tantos en su cuenta particular. Aunque, eso sí, cuatro son desde el punto de penalti. Con los tres puntos bajo la manga, ingresaron al rectángulo de juego jugadores como Kofi, Mauri y el canterano Iker García. Los tres incentivaron el ataque, golpeando así a un Manzanares que deseaba el pitido final. Pero el que emergió por encima del resto fue Álvaro Díaz, que se guardó en la mochila un doblete de mucho mérito en los últimos compases del encuentro.

Ficha del partido

CD Toledo: Dani Simón, Stevens, Iván González (Iker García, minuto 64), Chinchu, Angelito, Rodri, Mancebo (Mauri, minuto 77), Caturla, Chupi (Kofi, minuto 64), Zourdine Thior (Álvaro, minuto 52) y Óscar (Gavilán, minuto 52).

Manzanares CF: Fran, Calero (Sagra, minuto 62), Willy, Emile, Juan Mora (Yuber, minuto 71), Carlos García, Gianluca (Aroca, minuto 62), Juarez, Lemus (Rubén, minuto 71), Clifford y Aner.

Tarjetas: Emile (amarilla, 10’), Emile (doble amarilla, 38’), Rodri (amarilla, 65’) y Álvaro Díaz (amarilla, 90’).

Goles: 1-0, Mancebo (minuto 11). 2-0, Mancebo (minuto 28). 3-0, Gavilán (minuto 60). 4-0, Álvaro (minuto 76). 5-0, Álvaro Díaz (minuto 79).

Mario Peñalver

(Visited 168 times, 44 visits today)