Comenzó mucho mejor el equipo murciano pero poco a poco el Albacete Balompié se fue metiendo en el partido. En los primeros quince minutos el balón y las ocasiones las puso el Lorca, aunque la mejor de este primer tiempo fue del Albacete en las botas de Carnicer, pero un paradón de Dorronsolo evitó el primer tanto en el minuto 16.
Hasta el descanso, mucha tensión y mucho juego en el medio del campo, pero sin incomodar en demasía las áreas.
Todo pudo cambiar a los seis minutos de la reanudación. Un penalti tonto pudo haber sentenciado la eliminatoria. El defensor del Alba se tropieza y derriba al jugador de La Hoya Lorca. Cuando parecía el final de las opciones del «Queso mecánico» apareció Josan para tirarse a su derecha, detener el lanzamiento y dejar vivo al Albacete, aunque sería en vano.
En los 20 minutos finales el Alba trató de acosar la meta de Dorronsolo. Lo intentaron de todas las maneras. Una de las opciones fueron varios corners que no lograron materializar. El más claro en el que tres jugadores del Alba se quedaron solos en el segundo palo pero ninguno logró empujar la pelota a la puerta y se paseó entre ellos. También lo intentó en una buena acción Iván, que culminó con un disparo al primer palo que no sorprendió al meta local.
Según transcurría el tiempo se iba embarullando el partido y hubo algún conato de tangana. Tras un descuento tenso en el que el Albacete probó a las desesperada, no pudo marca el tanto que les diese el billete a Segunda División. Será el La Hoya Lorca quien juegue en la categoría de plata en la 2017/2018.
El Albacete sigue vivo y ahora tendrá que pasar dos eliminatorias para poder ascender a la Segunda División del fútbol nacional.