El arbitraje de Castilla-La Mancha hace historia con sus dos primeros árbitros propuestos para ser internacionales: Alberola Rojas y Rodríguez Moreno, así como el ascenso a Segunda División de Carlos Grande Rabadán (Belmonte, Cuenca) y de Gonzalo Sánchez a Primera RFEF.
En el caso de los dos primeros, árbitros ya consagrados en Primera División, obtienen así «la recompensa a una maravillosa trayectoria que los ha llevado a la élite», ha informado la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) en un comunicado.
Alberola Rojas prepara su séptima temporada en Primera
Así, Alberola Rojas prepara ya su séptima temporada en la máxima categoría, donde ya suma 114 partidos y el consaburense Rodríguez Moreno, como árbitro asistente, continúa siendo el fiel escudero de González Fuertes, con el que podrá seguir compartiendo camino por Europa.
Alberola es el el primer árbitro principal de Castilla-La Mancha en ser internacional en el fútbol profesional.
Y Grande Rabadán, a Segunda División
Además, destaca el ascenso de un nuevo árbitro castellanomanchego a Segunda División, Grande Rabadán, que se une a la terna de árbitros en la categoría de plata como Barroso Galán y Cerdán Aguilar.
González Sánchez volvió a realizar una campaña muy completa en Segunda RFEF, que le ha valido al alcarreño para continuar su carrera en el arbitraje en Primera RFEF.
Obtuvo su premio final arbitrando el play-off por el ascenso a Primera RFEF entre Recreativo de Huelva y CP Cacereño en el nuevo Colombino.
Javier Alberola Rojas ya es árbitro centenario de Primera División