El Club Deportivo Apanas Toledo ha vuelto a revalidar su título de campeón de Primera División en el Torneo Nacional Inclusivo de Fútbol 7 que se ha celebrado en Albacete. Es el tercer año consecutivo que lo consiguen.
Desde el inicio de la competición, hace ocho años, el CD Apanas ha sido campeón de la máxima división en cuatro ocasiones.
El equipo de 2ªB fue tercero y el de 3ªB, quinto
El Apanas participó en el Torneo con tres equipos integrados por 31 jugadores, tres entrenadores y un delegado. El equipo de Segunda División B logró la tercera posición y el equipo de Tercera División B obtuvo un meritorio quinto puesto.
El Torneo, organizado por Fecam (Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha) reunió a más de 320 jugadores con y sin discapacidad intelectual, procedentes de seis comunidades autónomas.
25 equipos que, en diferentes categorías, disputaron sus partidos en el Complejo Deportivo Carlos Belmonte de Albacete.
El CD Apanas no ha faltado a la cita desde sus inicios; en todas las ocasiones han subido al pódium y cuentan en su palmarés con cinco primeros puestos, un segundo y cinco terceros.
[ze_summary text=»El CD Apanas se despide de la Primera División»]El CD Apanas se despide de la Primera División[/ze_summary]
El equipo de Primera División del Apanas se despide con este magnífico resultado de la Primera División. El entrenador del equipo, Ricardo Bolaño, ha explicado que “este ha sido el último partido que jugamos en Primera ya que, por motivos personales, algunos jugadores, tanto inclusivos como no inclusivos, van a abandonar el equipo”.
Aunque el club seguirá entrenando a los usuarios de Apanas “el nivel conseguido por los jugadores del equipo de Primera División es muy difícil de conseguir”, asegura Bolaño.
[ze_summary text=»El CD Apanas tuvo en sus filas 60 deportistas durante 2016 «]