Avanza el mes de septiembre y el fútbol de nuestra región vuelve a ponerse en marcha poco a poco. En este caso una de las competiciones favoritas, la Primera Autonómica. Nuevamente conformada por cuatro grupos según proximidad geográfica y con ocho puestos de ascenso en juego. Promete ser una campaña de altos vuelos en la categoría, después del ascenso de varios gallitos la campaña pasada como el CF Almodóvar o AD Torpedo 66, informó la FFCM.
Grupo I
Varios duelos que darán el pistoletazo de salida a la categoría, como el Atlético Ibañés-UD Alpera. Los de Casas Ibáñez retornan a Autonómica varios años después de varios años jugando con fuego. Históricos que retornan desde la última categoría como el CP Cultural de Valdeganga, que sigue tratando de recuperar su hegemonía en este Grupo I con históricos como Atlético Tarazona o un Minglanilla CF que se quedó a las puertas del ascenso la temporada pasada. Conquenses y albaceteños se batirán en este grupo.
Este es el calendario de los cuatro grupos de la Primera Autonómica de fútbol
Grupo 2
Duelo recién ascendidos para comenzar la liga entre CDB CF Porzuna y CF Villafranca. Los dos vuelven a verse las caras tras su extraordinaria temporada en Segunda Autonómica. Prometen dar que hablar un Daimiel Racing que quiere volver a la categoría que merece, y un Criptanense que buscará retornar a Preferente una temporada después. Veremos cómo se adapta el recién ascendido UD Mota del Cuervo y el renombrado filial mancheguista. Un Grupo 2 con sabor ciudadrealeño, donde se cuelan dos conquenses.
Grupo 3
El Grupo 3 estará enteramente compuesto por equipos toledanos. Destaca un Atlético Consuegra que lleva varias temporadas quedándose a las puertas e inaugurarán el grupo ante el CD Bargas a domicilio. Se estrena un CF Polígono de Toledo que finalmente fue el campeón del «play-off»de ascenso a Primera Autonómica. Un grupo que promete igualdad máxima entre equipos que a buen seguro pelearán su regreso a Preferente como CD Mocejón, CD Puebla o el recién descendido Orgaceño CF.
Grupo 4
El grupo más variopinto volverá a ser el 4, que conjugará a equipos de hasta tres provincias. La competición en el Grupo 4 arrancará con un Guadalajara Promesas- Recas CF. Con menos competencia en el grupo, seguro que los morados pelean los primeros puestos. Situación similar para un CD Sagreño que este año sí quiere alcanzar la zona de PlayOff. Solo un descendido en el grupo, como el CD Azuqueca “B”, que tratará de volver a Preferente junto a otros conjuntos conocedores de la categoría en los últimos años como ACD Horche o CD Yunquera. Dos recién ascendidos como CD Torrejón del Rey y CF Tórtola lucharán por asentarse en la categoría lo antes posible.