El Albacete Balompié ha destituido a Augusto Teruel, que era entrenador del filial, el Atlético Albacete, debido a los malos resultados del equipo.
«Debido a la situación que atraviesa el Atlético Albacete, el club ha tomado la difícil decisión de relevar de su cargo a Augusto Teruel, en busca de una reacción que revierta la dinámica negativa de resultados en la que se encuentra el filial manchego», ha explicado el club en un comunicado.
Kawaya y Rodríguez, dos bazas más para que el Albacete suba a Segunda División
El Albacete Balompié «desea agradecer a Augusto Teruel sus años de trabajo, entusiasmo y dedicación en los equipos de nuestra cantera, así como el esfuerzo durante los meses que ha liderado al Atlético Albacete», prosigue el comunicado.
«Deseamos a Augusto mucha suerte en los futuros retos deportivo que gestione», concluyen.
El Albacete es tercero en el grupo 2
Siguiendo con la actividad del primer equipo, el Albacete, tras el empate ante el Linares en tierras jienenses, acumula tres jornadas sin ganar ni marcar, en las que solo ha sido capaz de sumar dos puntos de nueve posibles que le han hecho perder el liderato con el que se marchaba a las vacaciones de Navidad y que le han dejado tercero del Grupo 2 de Primera División RFEF.
Aunque todavía tiene dos encuentros aplazados por el brote de coronavirus que afectó a nueve jugadores de su plantilla, las positivas estadísticas del conjunto albaceteño se han visto menguadas por la falta de gol.
La última vez que marcó ante un rival en liga fue el pasado 19 de diciembre en el partido que le enfrentó en su estadio, el Carlos Belmonte, ante el Algeciras (3-1), en un duelo que ratificó su primer lugar en la tabla.
Director deportivo del Albacete: «El objetivo siempre ha sido el ascenso»
Sin embargo, la igualada sin goles ante el Nástic tras el parón navideño y la derrota de la semana anterior ante el Sevilla Atlético (0-1), unidas al último empate en Linares, han hecho desaparecer la dinámica triunfalista de un conjunto albaceteño que confía en sumar los seis puntos en los dos próximo partidos que tiene en casa.
El domingo que viene recibe al Cornellá y el miércoles siguiente al Sabadell, en uno de los encuentros pospuestos por sus casos de cotagios en Covid, y espera resarcirse de la última derrota en casa ante el filial sevillista que, por otro lado, fue la primera como local de la temporada 2021-22.