La derrota casera del CD Illescas contra el colista, el Montijo, por 1-2, escoció mucho al técnico del conjunto illescano, Pablo Nozal quien, más allá del mal partido que hizo su equipo, se quejó de la nula ayuda institucional y privada de la que, a su juicio, adolece el club, y eso a pesar de los éxitos que ha cosechado en las últimas temporadas, que le han llevado a la Segunda Federación (milita en el grupo V).
Concretamente, preguntado por si podría haber fichajes, dijo: «No tenemos un duro. ¿Qué apoyo tiene el Illescas, a nivel público, del Ayuntamiento, o a nivel privado, si hay un polígono ahí con 3.000 empresas y no pone un duro ni Dios? Si la gente supiera lo que cobran los futbolistas se llevaría las manos a la cabeza. El mérito que tiene es que estos tíos han estado corriendo todo este tiempo y trabajando, que ahí le hacemos más horas que un reloj».
«A un nivel muy por encima»
«Si no tenemos ni 600 euros para firmar a un futbolista.. pues a sufrir, al final terminaremos muriendo de éxito. Porque este equipo ha estado, durante estos tres años, a un nivel muy por encima de lo que a nivel institucional se le está ayudando… Llevo tres años pegándome aquí desde las 8 menos cuarto hasta las una de la tarde, sacándoles a estos chavales hasta la última gota de sudor», añadió.
🎥 Así ha analizado nuestro entrenador @pnozalh la derrota de hoy ante el Montijo por 1-2. #VamosIllescas pic.twitter.com/yapvupwi8r
— CD Illescas (@CD_Illescas) January 13, 2024
«Es muy difícil no poder firmar a alguien para… es que no tenemos un duro… aquí no mete dinero ni Dios», insistió.
Y ya en el capítulo deportivo, esta fue parte de su análisis:
«Es una derrota no esperada por las circunstancias y por la castaña de partido que hemos hecho. Ha sido lamentable. Esto pasa (se lo lo he dicho a los jugadores) cuando pierdes la perspectiva de lo que te ha hecho llegar adonde estabas: el trabajo, el sacrificio, tener los pies en el suelo, ser más humildes…», afirmó.
«Hemos estado 95 minutos perdiendo duelos… atrás hemos sido un circo… hemos dado una imagen lamentable… eso te pasa por creerte alto, guapo y bonito», concluyó.
Tras la derrota contra el Montijo, el Illescas es quinto con 29 puntos, aún en zona de «play-off», a solo tres del líder, el Numancia.