El Albacete Balompié ha anunciado este sábado que ha alcanzado un acuerdo con el Deportivo Alavés para la cesión de Carlos Isaac Muñoz Obejero, lateral derecho de 22 años que se ha criado en la cantera del Atlético de Madrid, y que vestirá la camiseta blanca hasta final de temporada.
Carlos Isaac, un buen refuerzo
El club albaceteño ha calificado a Carlos Isaac como «una de las perlas de la cantera» rojiblanca, además de detallar que su nuevo jugador ha destacado por haber sido “un asiduo en los entrenamientos del primer equipo dirigido por el Cholo Simeone, haber jugado en Primera División y haber sumado 60 partidos en la categoría de bronce del fútbol español en estas últimas tres temporadas”.
Isaac debutó en Primera División con el Atlético de Madrid el 1 de abril de 2018 como titular en el Metropolitano en la victoria del Atlético contra el Deportivo y, en septiembre de ese mismo año, jugó el partido completo en el triunfo ‘colchonero’ contra el Huesca, también en el Metropolitano.
«Se ajusta al perfil»
El director deportivo del club albaceteño, Mauro Pérez, ha apuntado sobre este fichaje que se “ajusta al perfil” de futbolistas que busca el Albacete y que también “se trata de un jugador de buena condición física”.
Pérez ha destacado la polivalencia de Carlos Isaac, ya que “puede trabajar de lateral o de centrocampista” además de tener muy en cuenta que ha sido capaz de “llegar al primer equipo y jugar en Primera División”, ha finalizado.
[ze_summary text=»El Albacete empató a uno contra el Castellón en el primer test de la temporada «]El Albacete empató a uno contra el Castellón en el primer test de la temporada [/ze_summary]Por otro lado, el Albacete empató este viernes ante el Castellón (1-1) en su primer test de pretemporada tras anularse el compromiso que le debería haber enfrentado la semana pasada al Levante, de Primera División, y que no se celebró por detectarse un positivo por Covid-19 en la expedición blaugrana.
Los pupilos albaceteños mostraron falta de rodaje frente a un recién ascendido que terminó más tarde la temporada y que mostró más compenetración entre sus futbolistas, aunque también falta de mordiente de cara a puerta.
Las mejores llegadas de la primera mitad fueron visitantes, pero ambas fueron abortadas por el central Javi Jiménez, mientras que la mejor oportunidad local la protagonizó Acuña en un mano a mano con Campos que el paraguayo estrelló en el palo en el minuto 38.
Tres más tarde marcó el Castellón gracias a un disparo colocado de Señé que pegó en el poste derecho de la portería de Tomeu Nadal y que acabó entrando para adelantar al cuadro orellut.
En la segunda parte, el técnico albaceteño, Lucas Alcaraz, cambió a todo el once inicial, así como el equipo castellonense mantuvo algunos jugadores del primer acto, aunque acabó con un once totalmente distinto a la alineación del partido.
Mejoró el Albacete en unos segundos cuarenta y cinco minutos en los que gozó de numerosas llegadas que no fueron efectivas, disfrutando Caballo y Pedro de varias oportunidades que a punto estuvieron de suponer el empate.
Este llegó tras un penalti cometido por agarrón de Marc Castells a Zozulia que Manu Fuster transformó en el minuto 86 para equilibrar un marcador que no se movió más.
Debutaron con el Albacete el lateral Samul, el centrocampista Del Pozo y los extremos Liberto Beltrán y Nahuel Arroyo, mientras que en las filas albinegras hubo presencia de cuatro exjugadores del primer equipo albaceteño: Campos, Gálvez, Delgado y César Díaz, además de Juanto Ortuño, exfutbolista de las categorías inferiores del club manchego