El Albacete ha comunicado la destitución de su entrenador, Aritz López Garai, después de la derrota del primer equipo este domingo ante el Girona (0-2) que mantiene al conjunto blanco penúltimo, con el objetivo de “cambiar la dinámica del club”.
La entidad albaceteña ha definido en el comunicado oficial la destitución como una “difícil decisión”, pero la justifica recalcando que en los doce encuentros en los que se ha sentado en el banquillo “no ha obtenido los resultados deseados”.
López Garai cogió las riendas del Albacete tras ser destituido Lucas Alcaraz en la quinta jornada después de sólo sumar un punto en el inicio de liga y sus primeros cuatro partidos fueron esperanzadores puesto que el equipo sumó ocho puntos de doce posibles y salió de la zona de descenso.
Sin embargo, a raíz del cuarto partido, que fue un empate, enlazó nueve jornadas sin vencer en las que sólo fue capaz de sumar tres puntos de los últimos veintisiete en juego, lo que ha dejado al equipo penúltimo clasificado a falta de la disputa de dos encuentros del Zaragoza, colista de Segunda división.
La sesión de entrenamiento de mañana será dirigida por Fran Noguero, miembro de la secretaría técnica de un club que ha comunicado que mañana a las 12 horas comparecerán el consejero delegado, Víctor Varela, y el nuevo director deportivo, Toni Cruz, en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’.
El Girona dio la puntilla a López Garai
La victoria del Girona en el campo del Albacete (0-2) acabó con la destitución de López Garai, después de nueve jornadas sin vencer que han dejado al cuadro blanco penúltimo clasificado al haber sumado tan sólo once puntos en diecisiete jornadas de liga, mientras que aúpa al equipo catalán a la zona media de la tabla (0-2).
Los primeros argumentos ofensivos los mostró el cuadro gerundense con varias aproximaciones, siendo la más destacada una acción dentro del área de Nahuel Bustos en la que, tras deshacerse de Jean Jules y Kecojevic, chutó raso y con poco tino un balón que besó el lateral de la red blanca (min.8).
Una incorporación al área local de Luna, a los trece minutos, sí que estuvo más cerca de convertirse en el primer tanto visitante, pero, tras su recorte a Kecojevic, su tiro fue rechazado por el mejor jugador de los albaceteños, el meta Tomeu Nadal.
Era el cuadro de Francisco el que dominaba con claridad, aunque pasado el minuto 20 disfrutó de una buena oportunidad el Albacete en una jugada de Álvaro Jiménez, quien filtró un pase al centro del área para la llegada de Azamoum. Su disparo, que blocó sin problemas Juan Carlos, fue tan tímido como su aportación en los últimos partidos.
Así, sin continuidad, mediante contragolpes en los que Álvaro Jiménez se convertía en el jugador bisagra, comenzaron a acumularse las llegadas del conjunto blanco con un Zozulia que no cesaba de caer en posiciones de fuera de juego.
La segunda mitad comenzó de la misma manera que había concluido el primer acto, con un equipo local mostrando más ímpetu que su rival en las disputas, lo que le llevaba a robar muchos más balones.
Precisamente, en una imprecisión en el despeje del conjunto catalán el esférico le cayó a Caballo quien -después de muchos encuentros sin hacerlo- puso un centro medido al segundo palo que Zozulia cabeceó por encima de Juan Carlos y no fue gol porque Monchu estuvo muy rápido para despejar en línea de meta con su cabeza.
El Girona comenzó a asediar al cuadro albaceteño con distintas jugadas a la espalda de la defensa y, sin embargo, el gol vino en una acción por banda izquierda de Luna que Kecojevic, en su intento de que no llegara a Stuani el balón, introdujo en su propia meta (min.65) ante la desesperación de un equipo muy mermado psicológicamente.
Resultó demasiado castigo para un Albacete que dispuso de una muy buena ocasión en el minuto 73 de su mejor futbolista, un Álvaro Jiménez que vio con frustración como su disparo era repelido por el larguero.
Dos minutos más tarde el que se encontró con la madera fue Sylla en un mano a mano con Tomeu Nadal en el que el arquero balear tocó lo suficiente para que el cuero tocara en el palo y dejara con opciones al cuadro albaceteño en el tramo final del encuentro.
Sin embargo, una nueva acción veloz entre Stuani y Bárcenas permitía al panameño colocar un servicio al segundo palo que Pablo Moreno, recién ingresado al terreno de juego, empujó al fondo de las mallas en el minuto 78.
A partir de ese momento, los únicos capítulos ofensivos fueron protagonizados por un Girona que no marcó más goles por falta de puntería y que se llevó un triunfo que le coloca a tres puntos de la zona de play-off de ascenso con un partido menos disputado.
Por su parte, el Albacete suma nueve jornadas sin ganar, cuatro partidos sin marcar y ha perdido cinco de sus últimos siete encuentros, estadísticas que podrían derivar en la destitución de su técnico, López Garai.
Ficha técnica:
0 – Albacete: Tomeu Nadal, Carlos Isaac, Kecojevic, Boyomo, Caballo, Álvaro Jiménez, Jean Jules, Silvestre (Álvaro Peña, min.69), Azamoum (Ortuño, min.69), Liberto (Fuster, min.78) y Zozulia (Gómez, min.81).
2 – Girona: Juan Carlos, Calavera, Bueno, Bernardo, Luna, Bárcenas, Moncho, Gumbau (Cristóforo, min.76), Samu Sáiz (Pablo Moreno, min.76), Bustos (Stuani, min.61) y Sylla.
Goles: 0-1: Kecojevic, en propia puerta. 0-2: Pablo Moreno
Árbitro: Gálvez Rascón: (Comité madrileño). Mostró cartulinas amarillas a los locales Zozulia, Arroyo y Carlos Isaac y al visitante Gumbau.
Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de liga de Segunda división disputado en el estadio Carlos Belmonte.