El Albacete ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el Alcorcón para que le traspase al centrocampista de 27 años Eddy Silvestre, que ha firma por cuatro temporadas con el club albaceteño.
El mediocentro andaluz ( 2 de agosto de 1992, Roquetas del Mar, Almería) firma por cuatro temporadas después del acuerdo alcanzado para su traspaso por el Albacete Balompié con el AD Alcorcón, con el que tenía un año más de contrato.
Con 126 partidos jugados en la categoría de Plata, y con experiencia en la máxima categoría con el Granada y Eibar, hace cuatro temporadas, este centrocampista de 191 centímetros aterriza en el Carlos Belmonte después de su paso por Alcorcón.
Con el cuadro alfarero participó, en la última temporada, en 31 encuentros, a y sumó cerca de 2.500 minutos de juego, anotando un gol y siendo uno de los destacados del equipo dirigido el pasado curso por Cristóbal Parralo.
Jugador con experiencia Internacional
Internacional en ocho ocasiones con Azerbaiyán, selección con la que debutó en marzo de 2015, su madre es azerí, Eddy Silvestre se crio futbolísticamente en las categorías inferiores del Real Murcia, a las que llegó tras destacar en Roquetas y tras permanecer un par de años en una academia que el AC Milán tenía en la zona.
Tras tres temporadas creciendo en protagonismo en el Real Murcia y tras el descenso administrativo de los pimentoneros, Eddy dio el salto a Primera yéndose al Granada primero y al Eibar después.
Después ya militó en la categoría de Plata en Córdoba, Cádiz, Nàstic de Tarragona y AD Alcorcón.
Pese a disponer de importantes ofertas de clubes extranjeros y españoles, Eddy Silvestre llega al Albacete para completar la nómina de centrocampistas del club.
Llega para cubrir la parcela del centro del campo del Albacete
El director deportivo del conjunto blanco, Mauro Pérez, lo ha descrito como «un futbolista que en sus inicios jugaba en posiciones más adelantadas y que en los últimos años se ha asentado en la posición de medio centro».
Pérez ha apuntado también que «ha crecido mucho y ha sido pieza fundamental en el Alcorcón de la pasada temporada» y ha destacado que «nos va a dar calidad en la salida de balón, consistencia defensiva y dominio del juego aéreo«.