El Albacete Balompié se medirá a Reus en la decimoquinta jornada de la Liga 1|2|3. El conjunto tarraconense que solo ha cosechado una derrota en su estadio, hace un mes y ante el Rayo Vallecano (0-2), pero que fue capaz de vencer en su último enfrentamiento casero al Sporting de Gijón por la mínima (1-0).
Los pupilos de Enrique Martín se encuentran en el mejor momento de la temporada, tras haber encadenado cinco encuentros sin perder en los que han sumado 8 de los 15 puntos posibles, tras haber cosechado dos triunfos y tres empates.
El entrenador navarro ha elogiado al oponente de esta semana, un Reus del que ha comentado que «está haciendo una temporada regular y se ha consolidado en la categoría».
Preguntado por el «positivismo» que tiene el Albacete en estos momentos, ha comentado que «desde el primer día que vine me encuentro feliz y no sólo del fútbol, y eso igual se transmite».
Asimismo, el extécnico del Osasuna ha considerado que un «fiel reflejo» de la implicación de los actuales gestores del club blanco, el grupo Skyline, es la renovación del autobús en el que viaja el primer equipo.
«Es una muestra de la ilusión que desprende la directiva por un proyecto por el que han apostado fuerte y en el que quieren seguir creciendo paulatinamente», ha aseverado.
En cuanto a las bajas para esta semana, serán las de los dos argentinos, el lateral Bíttolo y el delantero Espíndola, quienes se perderán el encuentro por lesión, que se suman a centrocampista Pelayo, que sigue lesionado.
Martín lleva dieciocho convocados a Reus, entre los que la principal novedad es el regreso a la lista del centrocampista Quim Araujo en detrimento del delantero canario Aridane, así como la incorporación del portero costarricense Danny Carvajal, que no jugó el último partido por estar concentrado con la selección de Costa Rica, para jugar el amistoso con España.