El Albacete ha renovado a su entrenador, Rubén Albés, hasta junio de 2025, ampliando así en dos temporadas más un contrato que firmó el verano pasado tras acabar su vínculo con el CD Lugo.
En zona de «play off» de ascenso a Primera División
Y lo hace tras cumplir una primera vuelta espléndida en la que ha dejado al cuadro blanco en el séptimo lugar de la clasificación en Segunda División, con 32 puntos, los mismos que el Granada, sexto, y último equipo en zona de ‘play-off’ de ascenso a Primera División.
🎬 | La plantilla felicitó “a su manera” al cuerpo técnico tras su renovación
😂🙌🏻#AúpaAlba pic.twitter.com/KbsF3xJhL8
— Albacete Balompié (@AlbaceteBPSAD) December 29, 2022
El preparador vigés cuenta en su currículum con la dirección de equipos de Segunda B como el Burjassot, Novelda, Eldense, Valladolid B, Celta B y UCAM de Murcia, a los que suma dos experiencias fuera de España, primero como ayudante de Benito Floro en el Wydad marroquí y después como primer técnico en el Hermannstadt, escuadra de Rumanía.
Tras ello, Albés volvió a España para dirigir al Lugo en la categoría de plata de nuestro fútbol nacional en los últimos siete partidos de la campaña 2020-2021, a lo que unió la dirección del conjunto gallego en la 2021-22, en este caso durante las 42 jornadas de liga.
El comunicado emitido por la entidad manchega destaca que esta ampliación de contrato es «una apuesta inequívoca del Alba por el actual proyecto» a lo que ha sumado «la felicidad que ha encontrado» el preparador en el seno del club albaceteño.
Además, ha logrado «una férrea conexión con la afición, aderezada por grandes resultados» lo que le ha permitido despedir el 2022 «con 32 puntos y casi dos tercios del objetivo en la palma de la mano», ha incidido el Albacete en su nota de prensa oficial.
Con la firma de este acuerdo se rubrica también «la confianza en el proyecto que comenzó el pasado verano» que ha supuesto la ampliación de contrato de un cuerpo técnico que incluye a Toni Madrigal, Iván Cabezudo y Pablo Gómez.
4-0: El Albacete disfruta de un festín de goles frente al Ibiza