Manzanares homenajeará a Blanca Romero, la preparadora física de la Selección femenina de fútbol, flamante campeona del mundo, poniéndole su nombre al campo de fútbol del velódromo.
Su alcalde, Julián Nieva, ha anunciado este jueves que el equipo de Gobierno llevará al próximo pleno una propuesta para renombrar esta instalación, que además cuenta con nuevo césped desde hace unas semanas.
«Gran parte de culpa la ha tenido su preparadora física»
Una de las claves del éxito de la Selección Española femenina de fútbol en el reciente Mundial 2023 de Australia y Nueva Zelanda ha estado en la buena condición física con la que han afrontado la competición. «Gran parte de culpa la ha tenido su preparadora física, la manzanareña Blanca Romero, a la que el Ayuntamiento quiere rendir homenaje bautizando con su nombre el campo de fútbol del velódromo», ha manifestado.
Una vez se procedió a su sustitución a finales de la primavera, ya han sido numerosas las personas que han probado el nuevo césped del campo de fútbol del velódromo. Un césped fibrilado, de alta gama, similar al que se instaló en el campo ‘José Camacho’ en el año 2018, tal y como ha informado el Consistorio en nota de prensa.
El Ayuntamiento ha realizado una inversión cercana a los 220.000 euros para equipar con 7.330 metros cuadrados de césped el terreno de juego y para la instalación de un sistema de riego que el antiguo no tenía. «Tenemos una instalación de primer nivel», ha subrayado Nieva.
«Este campo reúne todas las condiciones para realizar entrenamientos y para que en él se dispute cualquier competición de fútbol o fútbol 7». Y es que de este terreno de juego se está beneficiando ya, además de las personas aficionadas a este deporte, los equipos que compiten en las ligas locales, las escuelas deportivas y los clubes federados.