El hecho de que el Toledo juegue en el campo de la Ciudad Deportiva del Atlético Tomelloso (el Paco Gálvez está en obras) es lo que más le preocupa al entrenador de los verdes, Manu Calleja.
Calleja: «Vino bien entrenar en el Anexo»
El entrenador sabe lo que se juega contra el Atlético Tomelloso «y de las características del campo», ha puntualizado, de ahí que a sus jugadores les haya venido bien entrenar en el Anexo al Salto del Caballo.
Sobre el estado del campo en el que va a jugar el Toledo, ha dicho que es más pequeño que el del Anexo y «la superficie está peor, es más pelado, más botón, ahí todo se iguala mucho y el juego aéreo, el balón parado, las segundas jugadas y el contacto van a marcar el partido».
«Habríamos preferido jugar en el Paco Gálvez porque estamos más adaptados a esas medidas, pero no hay excusa, hay que ir a por el partido», ha añadido.
Del rival, tras ver el vídeo del partido del Atlético Tomelloso contra La Solana, ha dicho: «Los goles son a balón parado, tienen gente grande, imagino que será un partido muy dividido, muchos falta y balon lateral, mucho centro al área y faltas, tenemos que estar perfectos, no hay que conceder nada ni dar ventajas en el juego, será uno de esos partidos en que aunque te pongas en ventaja no está decidido hasta que pite el árbitro porque de un despeje te meten en el área».
Lo que más le preocupa a Manu Calleja, insiste, es que el Toledo se adapte al campo. «Creo que nunca hemos jugado en un campo tan pequeño. Hay jugadores que nunca han estado con esas medidas», admite, no así los canteranos.
Por último, le pide Calleja al equipo más «madurez competitiva», saber manejar mejor los partidos. Puso como ejemplo el parcial de 3-1 del último partido, en el que cree que el Toledo no debió sufrir al final: «Hay que jugar para que no se juegue».