El CD Toledo inauguró su centro social y de ocio en Layos (Toledo), un «centro deportivo y social que supone un paso más en la ampliación del club», en palabras de su presidente, Joaquín Sánchez Garrido. La intención del club es construir un complejo turístico.
El proyecto ya incluye un campo de entrenamiento de fútbol 8, ya acabado, para la escuela. En breve, anunció Garrido, van a empezar las obras para hacer un campo de fútbol 11 «para complementar los entrenamientos de la escuela, junto con el Paulino Lorenzo». El centro incluirá la adecuación del pabellón deportivo municipal.
Cualquiera puede hacerse socio del club, «sea o no del Toledo», precisó Sánchez Garrido.
«El Toledo es de toda la provincia»
El presidente del club incidió en el carácter «provincial» del CD Toledo: «El 43% de nuestros casi 3.000 abonados no son de Toledo capital, o sea que no es un club del término municipal de Toledo, sino que es de toda la provincia», dijo.
Por su parte, el presidente del Grupo Ibérica, Fernando Núñez Rebolo, afirmó: «Hemos venido a hacer un club serio, con consistencia económica, con su seriedad administrativa y de proyectos deportivos y de divertimento, que es lo que es un club deportivo».
Según aparece en la web del Layos Club Toledo, el centro contempla cuatro tipos de actividades: deportivas, al aire libre, de ocio y atracciones.
Además de los ya mencionados, el acto contó con la presencia del gerente del CD Toledo, Ricardo Mingorance, y el alcalde de Layos, Gonzalo García.