El CF Talavera logró un meritorio empate, aunque no hubiera goles, en el Nuevo Vivero ante un CD Badajoz que lo intentó desde el minuto uno pero que careció de acierto en el remate en las ocasiones que llegó a la meta defendida por Gianni. Por lo que, como dijo el entrenador talaverano, Fran Alcoy, al término del encuentro, «el empate ha sido justo».
Y es que la posesión se la llevaron sus jugadores a pesar de que en los tramos finales de cada mitad los pacenses apretaron pero no definieron.
Más remates a puerta para el CD Badajoz, más posesión para el CF Talavera
Si vemos las estadísticas finales, el Badajoz remató en seis ocasiones entre los tres palos y el Talavera solo una, pero en realidad el empate inicial se instaló en el marcador y de ahí no se movió.
El CD Badajoz pierde comba en su lucha por entrar entre los cuatro primeros puestos del grupo IV mientras que el CD Talavera, con este punto bien luchado, se afianza en la mitad de la tabla, algo que deberá refrendar la próxima jornada consiguiendo los tres puntos en casa.
Poco a poco, los talaveranos ven cómo pasan las jornadas y siguen en la zona noble, con el fin de no pasar apuros al final.