fbpx
jueves, 21 de noviembre de 2024
La "final" del Toledo ha levantado una gran expectación. Foto: CD Toledo.
La "final" del Toledo ha levantado una gran expectación. Foto: CD Toledo.
«Ajustamos la petición de asistentes a la realidad» - 19 junio 2024 - Toledo

El CD Toledo, a través de su director general Ricardo Mingorance (también director de la Fundación CD Toledo), niega que haya «restringido» la grada social por la alta demanda de entradas para el partido del domingo contra el Almería B, como publicaba ENCLM, al afirmar: «La información no refleja la realidad, ya que el club y la Fundación CD Toledo lo que ha hecho es ajustar la petición de asistentes a la realidad».

92 personas van a asistir este domingo

Tras informar Mingorance de que son 92 las personas que van a asistir haciendo uso de la grada social (57 de la Fundación La Caixa y 35 de la Fundación CD Toledo), ha explicado cómo funciona la grada social: «Todas las entidades sociales, merced a un convenio con el CD Toledo, hacen una solicitud de entradas, a la que damos respuesta tras conocer todas solicitantes, hasta cubrir las peticiones. Pero nos hemos encontrado con una situación todo el año: entidades que, por ejemplo, piden 50 entradas, solo asisten al fútbol un 50%. Ha precisado que la petición media de entradas en la grada social ha oscilado entre las 120 y las 150 entradas.


«Si con sus solicitudes se pasan del cupo de capacidad, vamos reduciendo las invitaciones hasta ajustar aforo, cuando la realidad es que no hemos atendido peticiones de los que sí vendrían por otras sí atendidas pero que no han venido», ha añadido.

Toledo-Almería B: 1.200 entradas vendidas y toda la de público general el primer día

Se lo ha pedido varias veces a las entidades

Con arreglo a lo anterior, el CD Toledo ya ha dirigido varias veces a las entidades «para que hagan las peticiones que vayan a utilizar, ya que hay otros usuarios que no pueden hacerlo».

«Y hemos tenido otra problemática habitualmente en todos los partidos; la grada social está para que cada uno se siente en el asiento numerado asignado. El problema surge cuando, después de que los voluntarios los sientan (con una visión perfecta), muchos de ellos se mueven de la localidad, sentándose en otras zonas del estadio, no cumpliendo con uno de los requisitos del convenio», ha añadido el director general del CD Toledo.

«Sería injusto y saldríamos muy malparados, cuando va a haber miles de personas que no van a poder acudir por falta de aforo, si no acuden a ese sector del campo, como ha estado sucediendo durante todo el año, con asientos vacíos», ha insistido.

Las invitaciones de la grada social son financiadas por la Fundación la Caixa y la Fundación CD Toledo.

Las gradas supletorias, el viernes por la tarde

Por último, en cuanto a la actualidad estrictica del partido, las gradas supletorias, que aumentarán en algo más de 1.400 personas el aforo del estadio, está previsto que estén listas (terminadas la instalación y la certificación) para el viernes por la tarde.

La instalación de las gradas supletorias empieza mañana jueves por la mañana.

Y si hay entradas disponibles porque los abonados no hayan hecho uso de ellas, se pondrán a la venta, primero ‘on line’ y, si quedan, físicamente en taquilla, a partir de las 0:00 horas del domingo

(Visited 930 times, 1 visits today)