El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado este martes que el Ejecutivo autonómico concederá a la Peña «Furia Conquense» una Placa al Mérito Regional con motivo del Día de Castilla-La Mancha, que este año se celebrará en la ciudad de Albacete.
«Furia Conquense», un ejemplo
Martínez Guijarro, que ha asistido a la recepción oficial que las distintas administraciones y entidades patrocinadoras han ofrecido a la plantilla, cuerpo técnico y directiva del club de balonmano Liberbank Cuenca en el Ayuntamiento de la capital tras el subcampeonato alcanzado en la Copa del Rey, ha destacado que se trata de «un justo reconocimiento» a una afición que acompaña al club «allá donde vayáis».
Según ha informado la Junta en un comunicado, el vicepresidente primero ha subrayado que la «Furia Conquense» da «un magnífico ejemplo» de «deportividad y apoyo al equipo, con el máximo respeto a los rivales» y es embajadora de la ciudad de Cuenca en todos sus desplazamientos, por lo que «se merece el reconocimiento de todos».
«Gracias a sus integrantes también se posibilita que el balonmano tenga esas cuotas de popularidad no solo en Cuenca», ha apostillado Martínez Guijarro, que previamente al acto ha podido contactar con el presidente de la peña, Samuel Ruiz, para poder comunicárselo personalmente. Y es que la afición conquense también tiene es de sobra conocida a nivel internacional entre los aficionados a este deporte.
Por último, ha subrayado los éxitos alcanzados por el balonmano conquense gracias al «esfuerzo del club en su conjunto», lo que ha permitido «llevar el nombre de Cuenca y de Castilla-La Mancha» por España y, esta temporada además, también por Europa, donde además volverá a competir por segundo año consecutivo.