Los aficionados no tan mayores del Talavera habrán recordado estos días la buena época del equipo blanquiazul, cuando era entrenado por Gregorio Manzano, ya que las cinco victorias seguidas que ha cosechado en esta liga en su campo, el Municipal El Prado, solo se pueden comparar a las mismas que logró cuando el famoso técnico andaluz dirigía al «Tala», hace ahora la friolera de 19 años, aunque en aquella ocasión llegó a nueve triunfos consecutivos, tal como recogió el diario Marca.
Fue en la temporada 1997-98 cuando el Talavera consiguió ganar nueve jornadas consecutivas ganando en El Prado (3-0 al Avilés; 4-1 al Palencia; 5-1 al Lugo; 1-0 al Ferrol; 1-0 al As Pontes; 4-2 al Langreo; 1-0 al Getafe; 1-0 al Leganés B y 1-0 al Pontevedra).
En esta temporada, el equipo de Fran Alcoy solo ha ganado en casa; esta fortaleza como conjunto casero ha propiciado que, con 19 puntos, ocupen la mitad de la clasificación, con 19 puntos (el 11º, empatado a puntos con el Unión Adarve). El Talavera visita este domingo el Cerro del Espino para medirse al Atlético de Madrid B (12:15 horas).
Además de las referidas cinco victorias de equipo local, el Talavera ha empatado cuatro partidos y perdido seis. Y ha obtenido un gran rendimiento de sus goles, ya que ha marcado 11 y encajado 16 (-5).