El central colombiano Neyder Lozano completará la temporada en el Talavera, que milita en Primera Federación (tercera categoría), cedido por el Lugo, al que llegó el pasado verano para jugar en LaLiga SmartBank.
Los dos clubes alcanzaron un acuerdo para el préstamo del futbolista sudamericano, que regresa a una categoría en la que ya había militado con el San Sebastián de los Reyes y el Elche.
Con los alicantinos ascendió al fútbol profesional en 2018, jugó en Segunda División en la campaña 2018/19 y fichó por el Granada, pero una grave lesión le impidió llegar a debutar en partido oficial con los andaluces en LaLiga Santander.
El verano pasado se desvinculó del Granada tras el descenso a la categoría de plata y se incorporó al Lugo, con el que disputó 10 partidos, todos como titular.
Desde la llegada de Fran Justo al banquillo del Lugo, Neyder Lozano no tuvo participación y su último encuentro fue el de Copa del Rey con el Arenas de Getxo el 12 de noviembre.
El Lugo le agradeció «su profesionalidad, implicación y desempeño», y le deseó «la mejor de las fortunas en esta etapa a préstamo en el conjunto cerámico».