El canterano del Villarreal Antonio Pacheco abandona la disciplina amarilla tras ocho temporadas y se marcha traspasado al Albacete, con el que firma por cuatro temporadas, han indicado este sábado los dos clubes en sendos comunicados.
El Villarreal ha indicado que el centrocampista de Callosa de Segura (Alicante) llegó en el segundo año de etapa infantil a la residencia de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza y ha permanecido ocho años en las categorías inferiores hasta llegar al Villarreal B de Segunda división.
“El Villarreal le agradece su compromiso y entrega y le desea muchos éxitos y la mejor de las suertes en su nueva aventura profesional”, ha añadido la entidad.
Por cuatro temporadas
Por su parte, el Albacete Balompié ha detallado que Pacheco firma por cuatro temporadas con el club blanco.
Asimismo, ha apuntado que el futbolista alicantino, de 22 años, se ha criado en la cantera «groguet», y que ha destacado en todos los niveles de su fútbol base, desde las primeras categorías hasta el filial, con el que ha jugado las tres últimas temporadas.
El Albacete y el Valladolid acuerdan la marcha del central Boyomo al club pucelano
Fue partícipe del ascenso a Segunda División del segundo equipo villarrealense y también parte importante del plantel que firmó la permanencia en la categoría de plata del fútbol nacional la última campaña.
También sobresale por su «capacidad para abarcar espacio en el medio campo y por su experiencia pese a su juventud», ha apuntado la entidad manchega, que ha añadido que esa «peculiar veteranía» la ha acumulado en las dos últimas temporadas en las que ha disputado 65 encuentros con la camiseta amarilla.
Y en el último ejercicio futbolístico ha jugado 33 partidos en LaLiga Smartbank, logrando tres goles en estos compromisos ligueros, ha señalado el Albacete.