… Fue el gol de penalti más surrealista de la historia del fútbol. O si no el que más, uno de los más singulares.
Ocurrió al final del partido entre el CD Azuqueca «B» y el Sporting Cabanillas, del grupo II de la Primera Preferente castellanomanchega, que acabó 2-3.
En la última jugada del partido, con 2-2 en el marcador, Cristian de la Mata, jugador del equipo visitante, cayó lesionado en el área, de tal gravedad que tuvo que ser asistido en una ambulancia que tardó 15 minutos en llegar.
FÚTBOL | PREFERENTE
😮 Un final surrealista
➡️ El @Sp_Cabanillas vence al @CDAzuqueca 'B' (2-3) con un penalti señalado 15' después de pitarse el final del partido y transformado sin portero
⁉️ ¿Qué pasó?
🎙️Jaime Gómez (Dtor.Dep) da la versión azudense en #CLMenJuego pic.twitter.com/0gbfU0M9uJ
— Deportes CMM (@DeportesCMM) October 30, 2022
El árbitro Touil Megrouda pitó el final del choque antes de conocer la gravedad de la lesión de De la Mata, posible fractura de tibia. Después de que la ambulancia se llevase al jugador, decretó penalti a favor del Sporting Cabanillas.
Casi todos los jugadores del Azuqueca «B» se habían marchado del campo. El árbitro pidió que al menos uno de ellos saliese a ponerse en la portería para intentar parar la pena máxima.
Según especificó Jaime Gómez, director deportivo del Azuqueca a DeportesCMM, algún jugador del equipo local se quedó para intentar asistir, o preocuparse, por el estado de Christian de la Mata, que fue futbolista del Azuqueca.
En protesta porque el Azuqueca consideró que la pena máxima fue decretada con el partido acabado, no salió nadie, así que el futbolista visitante Miguel Fuentes lanzó, y transformó, en el minuto 110 del encuentro, a puerta vacía. Resultado final: Azuqueca «B», 2 – Sporting Cabanillas, 3.