El secretario del Consejo de Administración del Club Deportivo Guadalajara, José Luis Gonzalo Méndez, ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional en la que informa a las autoridades de lo que considera una «maniobra especulativa de máxima gravedad«.
CD Guadalajara: un capítulo más del culebrón
«Denunciamos la existencia de una trama a todos los niveles: administradores concursales, instantes del concurso, periodistas y gente del entorno, cuya finalidad sería quedarse con el club para especular con él y obtener rendimientos económicos«, reza la denuncia.
José Luis Gonzalo considera que los hechos acaecidos tras la toma de posesión de Pedro Bautista Martín Molina el pasado 8 de enero como administrador concursal tienen la «trascendencia suficiente» como para formular esta denuncia.
Además de la denuncia, Gonzalo añade que «se está estudiando el inicio de otras acciones a la vista del contenido de los audios».
[ze_summary text=»La denuncia incluye pruebas documentales y testigos»]La denuncia incluye pruebas documentales y testigos[/ze_summary]Las pruebas presentadas incluyen «audios, vídeos y capturas de conversaciones telemáticas que probarían la implicación de cerca de 20 personas de distintos ámbitos en la trama conspiratoria; presumimos que el concurso tiene un trasfondo oscuro y plagado de segundas intenciones y hemos presentado ante la policía, testigos y pruebas documentales que confirmarían dichos hechos.»
Estos hechos, concluye, «serán puestos en conocimiento de la Federación y la Liga Profesional de Fútbol».