El CF Talavera ha anunciado la incorporación de su nuevo preparador físico, Nicolás Dos Santos como nuevo miembro del ‘staff’ de la primera plantilla blanquiazul para la próxima temporada 2022/2023 .
Llega Nicolás Dos Santos al Talavera
Nicolás Dos Santos Araujo (Montevideo, Uruguay, 1970) arribará a su primera experiencia laboral en Europa tras desarrollar toda su carrera en Sudamérica y Centroamérica, sobre todo en su país de origen. Dos Santos es licenciado en Educación Física por el Instituto Superior de Educación Física en Montevideo, donde también adquirió formación como entrenador. También cursó una especialización en fútbol en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de la República Federal Alemana, país donde también obtuvo la certificación de estudios a través de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).
Los socios del Talavera podrán decidir el diseño de la camiseta
Desde 1992, como preparador físico y asistente, pasó por Sportivo Cerrito, Bellavista, Central Español, Racing de Montevideo, Villa Española, Liverpool de Montevideo, Huracán Buceo, Albion y Atenas San Carlos en Uruguay; 14 de julio en Brasil; Colegio Nacional Iquitos en Perú; Real España en Honduras; selección absoluta de El Salvador; Club Libertad en Paraguay; Atlante en México; Barcelona de Guayaquil en Ecuador; Millonarios en Colombia y Liga Deportiva Alajuelense en Costa Rica.
De entrenador en la Liga Deportiva Alajuelense
Fue en este último club en el que obtuvo su única experiencia como primer entrenador, en el que estuvo cuatro meses en el cargo en 2018 durante 24 partidos. También cabe destacar su labor en 2019 como docente y jefe de estudios en el máster de Alto Rendimiento Deportivo en Madrid, de la mano de Óscar ‘El Profe’ Ortega, con el que también ha realizado charlas con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
En su palmarés figuran tres campeonatos: un Torneo de Apertura con el Real España en Honduras (2010) y dos Torneos Clausura uno con el equipo paraguayo Club Libertad (2012) y otro con el Barcelona de Guayaquil ecuatoriano en 2014.