Su carrera deportiva lleva varios meses en franca progresión. Primero ha estado con la selección de Costa Rica en el Mundial de Rusia de fútbol (los ticos, como se conoce a los costarricenses, no pasaron de la primera fase) y ahora ha fichado como preparador físico de uno de los equipos históricos de la Primera División holandesa, el Vitesse, de la ciudad de Arnhem, que además esta temporada jugará la previa de la Europa League, el trofeo cuyo último equipo campeón es el Atlético de Madrid. Es toledano y se llama Ángel Aceña.
Ya se ha incorporado al club y en estos momentos está en plena pretemporada con sus compañeros, en Austria. Fue precisamente en Rusia, durante el Mundial, cuando conoció a un dirigente del equipo holandés, coincidieron en sus ideas deportivas y de entrenamientos y al final Aceña terminó firmando por el club.
El día que el Vitesse se enfrentó en la UEFA, actual Europa League, al Real Madrid
Si con la selección costarricense hizo de readaptador y ayudante del preparador físico, con el Vitesse será el preparador físico de los jugadores, lo que le hace estar en el staff del técnico.
El Vitesse, en el año 2010, fue entrenado por el español Chapi Ferrer, ex lateral derecho del FC Barcelona y de la selección; y si nos remontamos unos años atrás, en 1993, fueron eliminados por el mismísimo Real Madrid en los octavos de final de la antigua UEFA, hoy Europa League.
Su máximo logro deportivo fue en la temporada 2016-2017, cuando consiguió ganar la Copa de los Países Bajos. Una final que ganó a otros de los históricos equipos del país de los tulipanes, el AZ Alkmaar, por dos goles a cero. El primer título que levantaban los jugadores del Vitesse en sus 125 años de existencia.
Ahora, el toledano Aceña los pondrá físicamente a punto… Un paso más en su fulgurante carrera.