El Deportivo Guadalajara escribió un capítulo brillante de su historia venciendo por 2-1 en su feudo a la SD Ponferradina, pasando así a la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey, en la que muy probablemente podría tocarle un equipo de Primera División.
El Depor, encuadrado en el grupo V de la Segunda RFEF, se cargó en el estadio Pedro Escartín a todo un conjunto de la Segunda División, de la Liga Smarbank, la SD Ponferradina, que vio cómo un ciclón morado le pasaba por encima en la primera parte, a cuyo término los locales se fueron con dos goles de ventaja (2-0).
Acaba este día viendo a este abonado.🥹
¡Por vosotros lo intentaremos las veces que haga falta!
¡GUADALAJARA SE VA DE COPAS!
¡BUENAS NOCHES, GUADALAJARA! 💜
📹 @FFCM_es pic.twitter.com/9a9RZUJwwy
— C.D. Guadalajara 🟣⚪️ (@deporguada) November 12, 2022
Los leoneses se rehicieron tras el descanso. Acortaron la distancia y se las hicieron pasar canutas en los estertores del choque al Depor, que pudo mantener la ventaja hasta el pitido final del árbitro entre el delirio de los 3.495 espectadores alucinados que se dieron cita en las gradas.
El entrenador del Guadalajara, Gonzalo Ónega, destacaba después del éxtasis local la energía y el empuje de sus jugadores así como los ánimos espectaculares de la afición, calificando como elemento «diferencial» sobre todo lo primero, que le da un plus al equipo en la búsqueda de sus objetivos.
Precisamente ese elemento diferenciador es el que pidió a su equipo también para la liga.
En la Copa los sueños se cumplen.
— C.D. Guadalajara 🟣⚪️ (@deporguada) November 12, 2022
Dani Gallardo, en el minuto 11, y Álvaro en el 21, adelantaban al Guadalajara en la primera parte. Naranjo ponía el 2-1 en el minuto 77 y llevaba la zozobra a la grada, pero el cántaro no acabó yendo a la fuente del empate para los visitantes. El delirio en el Pedro Escartín se desató.
¡SOMOS EL ____ DÉPOR! pic.twitter.com/dcoLKWy2rF
— C.D. Guadalajara 🟣⚪️ (@deporguada) November 12, 2022
Sábado a «todo o nada» en el Escartín entre el Deportivo Guadalajara y la Ponferradina