Un futbolista de La Solana (Ciudad Real), Iván Romero, fue titular por primera vez en la Liga Santander con su equipo, el Sevilla, en el partidazo que enfrentó a su equipo al Atlético de Madrid y que acabo con 2-1 para los locales. Romero fue sustituido por Rafa Mir en el minuto 53.
De la EMF La Solana al Albacete
Romero, delantero de solo 20 años, llegó de cadete al Albacete procedente de la EMF La Solana. De ahí al equipo juvenil del Sevilla, de donde saltó al Sevilla Atlético y a la Selección Sub-19 después de anotar 23 goles en 22 partidos.
Fue el máximo goleador de los cuatro grupos de 2ªB en la temporada 2020-2021 con el Sevilla Atlético marcando 12 dianas, curso en el que ya fue convocado por el primer equipo en Liga y Liga de Campeones, aunque no llegó a debutar aún.
Primer gol, en Copa y contra el Córdoba
Su primera titularidad en partido de competición con el Sevilla la consiguió en la primera ronda de la Copa del Rey contra el Córdoba en el estadio El Árcangel. En la siguiente ronda marcó su primer gol en la tanda de penaltis contra el Andratx.
Antes, su debut con el primer equipo se produjo el pasado 17 de julio en el primer encuentro amistoso, entre el Sevilla y el Conventry City, jugando toda la segunda parte.
¿Cómo juega Romero?
A pesar de que no es muy alto (mide 1,72 metros), Romero domina el área y sabe utilizar su cuerpo; es el clásico delantero que no se cansa de pelear con los centrales, va al choque y no ceja de tirar desmarques, esperando ponerse de gol. Además, tiene la suficiente habilidad técnica para caer a banda, una característica que comparte con En Nesyri y que Julen Lopetegui valora muy positivamente.
El gol es lo más caro en el fútbol y lo más difícil de encontrar, por eso el Sevilla tiene blindado el futuro del delantero después de que en abril renovara hasta 2024.