El estadio Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) será el escenario de la vuelta a la competición oficial de la Selección absoluta de Castilla-La Mancha de fútbol que dirige Antonio Cazalilla. Melilla el viernes y Madrid el domingo, son los rivales del combinado regional que buscará lograr el pase a la siguiente fase.
En la mañana de hoy martes se realizaba la presentación oficial de la Primera Fase de la UEFA Regions’ Cup que se disputará en Alcázar de San Juan, por primera vez tal y como mencionaba Javier Ortega, concejal de Deportes del Consistorio local. “Se trata de un Campeonato de máximo nivel, y donde nuestra selección tendrá que dar el do de pecho”.
Pablo Burillo, presidente de la Federación, hacía mención al formato de la misma: «Donde esperemos llegar a la siguiente fase consiguiendo el pleno de victorias. Para ello, necesitamos el apoyo de los aficionados, en un evento único que podremos disfrutar en nuestra región”.
Antonio Cazalilla, seleccionador regional, explicaba a los medios la tesitura de este combinado, compuesto “por jugadores de categoría sénior, que juegan en equipos de Tercera RFEF y Primera Autonómica Preferente. Con la normativa, hay que buscar muy bien a los jugadores para poder buscar las mejores opciones de cara a la lista final. Queremos ir a por todo, y el hecho de jugar en casa, en un plus para buscar la siguiente fase ante dos buenas selecciones”.
Los encuentros se disputarán del 8 al 10 de diciembre, en el Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan, con las 12 horas como horario oficial para todos ellos. Así, Castilla-La Mancha debutará ante Melilla el viernes. Los norteafricanos se medirán a Madrid el sábado y el domingo, los nuestros volverán a la acción ante los madrileños para cerrar esta Primera Fase. La entrada es gratuita para todos los encuentros.
El seleccionador regional de fútbol convoca a 18 jugadores para la Copa de las Regiones de la UEFA