La Selección sub 21 salió victoriosa de su cita en Toledo, un 3-0 de «la Rojita» contra Italia que fue seguido con entusiasmo por unas 5.000 personas en el campo municipal del Salto del Caballo. Además, el cuarto árbitro del partido era Javier Alberola Rojas.
El municipal ‘Salto del Caballo’, de Toledo, lleno hasta la bandera, ha acogido el partido internacional amistoso entre las selecciones sub-21 de España e Italia, que ha acabado con un 3-0, con goles de Mikel Merino, Borja Mayoral y Jorge Meré. El encuentro está enmarcado en los actos del 90 aniversario del CD Toledo. Por un día, como ha escrito en Twitter la peña blanquiverde «Boloblás», la afición toledana cambió el color verde, con el que juega el Toledo, por el rojo de la selección española sub 21, poopularmente «la Rojita».
Más de 5.000 almas hoy animando a la @SeFutbol en Toledo. Hoy cambiamos la verde por la Roja. #AúpaEspaña #AúpaToledo pic.twitter.com/iyed6HVya4
[ze_gallery_info id=»196714″ ]— Peña Boloblás (@penaboloblas) 1 de septiembre de 2017
La afición verdiblanca ha podido deleitarse con jugadores como Borja Mayoral o Dani Ceballos, entre otros, aunque este último tuvo se tuvo que retirar lesionado. Los del seleccionador nacional Albert Celades se las han visto con una Italia que apenas pudo hacer nada ante el ciclón español. Y pudo ver el regreso al Salto del Caballo de Manolo el del Bombo.
Tarde despejada y mucho público, que se ha divertido de lo lindo viendo a algunas de las estrellas del fútbol español y a otros que lo pueden ser en breve. El encuentro nos ha dejado imágenes como las que compartidos en la fotogalería de Rebeca Arango que acompaña esta noticia.
La nueva etapa de «la Rojita» arranca en Toledo
Todos ellos han sido testigos de la nueva etapa que ha iniciado la Selección sub 21 bajo la dirección de Celades, tal y como él explicó recientemente en Toledo, donde dio a conocer la lista de convocados, acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, y el presidente del Toledo; Fernando Collado, y el de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano.
La alcaldesa no se ha perdido el partido. Ni tampoco el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio; y concejales como el de Deportes, Juanjo Pérez del Pino; o José López Gamarra (PP).
Hoy se ha estrenado como grupo la generación del 96, con muchos jugadores nuevos. En rueda de prensa, Celades recordó que es una primera convocatoria de una nueva generación, con muchos jugadores nuevos que nunca han estado en la selección, no solamente en la sub-21 si no en ninguna de las categorías inferiores.
[ze_summary text=»El último choque que el combinado nacional sub-21 celebró en Toledo se remonta al 21 de marzo de 2013, con Lopetegui»]El último choque que el combinado nacional sub-21 celebró en Toledo se remonta al 21 de marzo de 2013, con Lopetegui[/ze_summary]El último choque que el combinado nacional sub-21 celebró en Toledo se remonta al 21 de marzo de 2013, cuando el equipo entonces dirigido por el actual seleccionador absoluto, Julen Lopetegui, derrotó a Noruega (5-2) con goles de Tello, Rodrigo y Canales, y la presencia, además, de futbolistas como Thiago, Illarramendi, Muniain o Koke, entre otros, ha asegurado el club toledano en nota pública.