Lassad Nouioui, jugador del CD Toledo, ha anunciado hoy que abandona el fútbol profesional debido a la parada cardíaca que sufrió mientras entrenaba con el equipo en el Salto del Caballo hace un mes, el pasado 14 de abril, tal y como ha anunciado él mismo en una rueda de prensa esta misma mañana en las instalaciones del club, en la que ha estado acompañado por sus compañeros.
El jugador ha recalcado que se encuentra mucho mejor que hace un mes, que ya está bien, pero que deja el fútbol de alto nivel y que no sabe qué va a hacer a partir de ahora, pero sí tiene claro que se va a Francia con su familia y que tendrá que pasar una revisión médica cada seis meses para ver su evolución.
Lassad cree que su vida ha cambiado mucho desde el incidente del 14 de abril
Lassad ha llegado a decir que acepta lo que le ha pasado». Sabe que su vida «ha cambiado mucho».
Sobre el descenso del CD Toledo a Tercera División, ha sostenido: «Me da pena, me duele, porque el club no se merece estar en una situación así».
«No es un milagro que esté aquí, me pasó y nada más. Lo que me da pena es la situación del club, me duele, ya que no se merece estar en Tercera División, pero saldrá el sol«, ha añadido.
Lassad no tiene «nada previsto». «Lo que quiero hacer es estar con mi familia y disfrutar con todo el mundo, encontraré algo que me haga feliz», ha adelantado.
Sobre las circunstancias de lo que le pasó, asegura que no recuerda nada. «Fue mi destino, hay que aceptarlo», ha agregado, para confirmar que es la primera vez que ha sufrido una crisis cardiovascular durante toda su carrera (tiene 32 años y ha jugado en Primera División).
[ze_summary text=»Me han dicho que tengo un corazón grande»]Me han dicho que tengo un corazón grande[/ze_summary]
«Me han dicho que tengo un corazón grande», ha afirmado con sorna.
«Me sorprendió que tanta gente se preocupase por mí, es una alegría saber que tanta gente me quiera», ha subrayado.
Para animar a sus ya excompañeros, ha recordado: «El año más triste fue bajar con el Deportivo de Primera a Segunda, pero el más feliz fue el siguiente, el del regreso, igual puede pasar con el Toledo porque es un club grande».
[ze_summary text=»Tendré al Toledo en mi corazón, siempre está dentro de mí»]