Onésimo Sánchez, entrenador del Toledo, en la rueda de prensa de hoy viernes, previa al partido en casa del Guijuelo (domingo, 17 horas), ha hablado de la situación del equipo y la suya propia.
Onésimo se siente respaldado
Durante esta semana, los dueños del Toledo han dicho que el problema del equipo no es su entrenador sino la «falta de herramientas», o sea que Onésimo se siente respaldado: «Su fuera otro tipo de entrenador o no llevara aquí más de 700 entrenamientos, o sea que saben de mi profesionalidad, igual ya no estaba aquí, pero yo me siento en la situación de fuerza que me da mi gente; estoy de acuerdo en que haya gente en desacuerdo y eche la culpa al entrenador, pero en la calle la gente te anima. Estos momentos te motivan y mientras yo esté, voy a ir a muerte», ha afirmado.
Ayer jueves, el jugador Ion Echaide afirmó que todo el problema es de los jugadores, a lo que Onésimo ha manifestado: «No, el máximo responsable soy yo y punto, si el equipo sigue en una situación mala, habrá que buscar otras cosas… de mi profesionalidad creo que no puede dudar la gente, de mi capacidad, unos que sí y otros que no (aunque pienso que está demostrada), pero el fútbol es competir y no tiene memoria».
[ze_summary text=»Cuanto más difícil, más me motivo»]Cuanto más difícil, más me motivo[/ze_summary]Por lo dicho esta mañana, al técnico le crecen las dificultades: «Cuanto más difícil, más me motivo, voy a pelear hasta el final, el fútbol me ha enseñado que en el minuto 92 de los partidos se solventan muchas cosas».
En el capítulo de altas y bajas, el Toledo recupera a Tomás tras la sanción, mientras que Sergio García sufre «un problema en el tobillo, no ha hecho casi nada con el grupo, mañana va a entrenar, quizá esté para ayudarnos, pero poco más», ha aclarado su entrenador.
En cuanto a Lucas, «el trámite ya se ha solventado» y tanto él como Amando van a ir en la convocatoria.
[ze_summary text=»No hay dudas de Lassad por su fútbol, está entrenando bien»]No hay dudas de Lassad por su fútbol, está entrenando bien[/ze_summary]Sobre Lassad, exjugador del Deportivo de La Coruña que jugó en Primera División y que está entrenando a prueba en el Toledo, ha dicho: «No hay dudas por su fútbol, pero hay que ver lo que él siente y se vea, en todo caso ha entrenado bien».
A una pregunta sobre si los tres próximos partidos del Toledo serán claves, dice que sí, ya que el Guijuelo, el Pontevdra y la Gimnástica «son rivales directos en los que hay que tomar aire, son partidos de siete puntos».