Pablo Burillo fue reelegido ayer miércoles presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha tras de la reunión de la Junta Electoral celebrada a última hora de la tarde.
Desestimada la denuncia de la UD Carrión
La junta electoral desestimó la denuncia presentada por la UD Carrión contra la candidatura de Burillo. Este club, por el que salió elegido asambleísta el otro candidato, el árbitro Teodoro Magán, consideraba que Burillo no podía presentarse al no resultar elegido asambleísta el club bajo el que se presentaba, la EFB Tomelloso, y no atenerse al reglamento la delegación de la representación que al ya presidente le otorgó el Formac Villarrubia, que sí logró entrar en la asamblea.
La junta electoral arguye que dicha representación -el meollo de la polémica de estas elecciones- sí se puede hacer tal y como se prevé en el artículo 16 del reglamento electoral de la FFCM.
Pablo Burillo era el único candidato
Además Burillo era el único candidato que había logrado el 15% de los avales de los nuevos asambleístas, y el reglamento electoral estipulaba que si a fecha del 24 de abril solo había un solo candidato, este sería proclamado automáticamente presidente de la FFCM.
Pablo Burillo, proclamado provisionalmente único candidato a la Presidencia de la FFCM
Así las cosas, la FFCM, «en estricta aplicación del calendario electoral, acuerda proclamar con carácter definitivo la candidatura a la Presidencia de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, presentada por Pablo Burillo Cabañero, lo que inherentemente, y en aplicación del artículo 28.5 del reglamento electoral, implica la omisión del acto de votación por parte de los miembros electos de la Asamblea General 4 de mayo de 2024″.
Periodo olímpico
De esta manera, «ocupará el cargo durante los próximos cuatro años, periodo olímpico, tal y como sucedió en la legislatura anterior», concluye el comunicado federativo.
«En los próximos días conformaré un equipo directivo con una mayor participación de la mujer, de garantías, transversal, todo ello para acometer los objetivos propuestos en campaña y por supuesto, seguir en la línea de lo positivo que nos ha llevado hasta aquí», ha dicho Burillo en un comunicado.
«También seguiré demostrando la fiabilidad, transparencia y las normas de Buen Gobierno que han llevado a esta Federación a ser ejemplar, haciendo todavía más partícipe a los estamentos de nuestro deporte de la toma de decisiones, además de defender los intereses de los mismos donde hubiera que hacerlo», concluyó.