El CD Toledo ya tiene a su nuevo inquilino en el banquillo, y no es otro que Rubén Gala, quien viene a sustituir a un Carlos Gómez Luján que dijo adiós el pasado domingo. La realidad del cuadro imperial es bien clara cuando apenas han pasado un par de meses de competición.
Que el líder de la Tercera RFEF (Grupo XVIII), el Villarrobledo, saque 9 puntos a los toledanos es un síntoma preocupante. Por ello, desde la entidad capitalina se ha optado por traer aire fresco con la llegada del citado Gala y Rubén Ramos (director deportivo), ambos presentados en la mañana de hoy en el Salto del Caballo.
Joaquín Sánchez-Garrido: «Una imagen muy pobre»
Joaquín Sánchez Garrido, presidente del club, tomó de primera mano la palabra. Dijo ser este “un punto de inflexión” después de unos últimos partidos en los que el equipo ha dado “una imagen muy pobre”. Tanto es así que tildó el encuentro en Puertollano (2-0) de “infumable” por parte de “una plantilla que tiene mucho más potencial del que está mostrando”.
Pero el gran protagonista de la mañana tenía nombre y apellido, ese no es otro que Rubén Gala (Palencia, 1979), con contrato hasta final de temporada. Todo un experimentado palentino que viene de cumplir la función de director deportivo en el CD Palencia Cristo Atlético. Por encima de todo dejó una idea clara: “Queremos que el equipo tenga una identidad clara y que la gente se divierta”.
Esa misma identidad pasa por conseguir que “seamos un grupo ofensivo, dinámico, vertical y agresivo sin balón”.
«No solo vale con ganar»
Preguntado por la plantilla vigente, el técnico castellanoleonés siguió en la línea del presidente, aunque añadió que “no solo vale con ganar, sino que tenemos que ser un equipo dominador y ganador”. Gala ve a sus jugadores capacitados para ganar el campeonato, porque el objetivo es el de ser campeones. De hecho, “me han traído para ascender al Toledo de categoría y soy consciente de la exigencia”, espetó.
Sobre su dibujo de juego tampoco escatimó y comentó que será un 4-3-3 o un 4-2-3-1.
Esta mañana también ha tenido lugar la primera toma de contacto entre la dupla futbolistas-entrenador. “Cuando me he presentado les he dicho que no voy a mirar el DNI, el que más rinda, jugará”, decía el nuevo preparador. Además, al palentino le ha sorprendido la disponibilidad de la plantilla: “He visto un ambiente alegre y a un equipo con mucha calidad”, eso sí, aún “no sabemos si se incorporaran más jugadores”.
Un hombre clave a la hora de la firma de nuevas caras es Rubén Ramos, persona encargada de la dirección deportiva del CD Toledo. Su primera decisión ha sido la de traer a Rubén Gala, pues “creo que es el entrenador ideal, me identifico mucho con él”. Tiene claro que este va a conducir a los verdes al ascenso. Al igual que el técnico, Ramos concibe que no solo sirve con ganar, ya que “hay que hacer un juego vistoso”. Concluyó: “La plantilla es mejorable, pero da para estar arriba de la tabla”.
En duda el debut de Rubén Gala
Hay que recordar que el CD Toledo visita este domingo (12:00 horas) una plaza de aúpa, el Paquito Giménez de Socuéllamos. De cara a ese duelo, está en duda la presencia de Rubén Gala en el banquillo. “La idea es que se pueda sentar pero no sabemos si llegará la ficha a tiempo”, dijo Joaquín Sánchez Garrido. En caso de no poder serlo, Falcón haría la función.
Por último, el presidente toledano, quiso dar luz ante las últimas mal dadas: “todo cese de un entrenador es un fracaso, pero hay margen de reacción en liga. Estamos todos unidos”.
Mario Peñalver