El Talavera se enfrentará al Numancia de Soria en el inicio de la fase nacional de la Copa Federación, que tendrá un doble enfrentamiento entre equipos castellanomanchegos y canarios: el Guadalajara con el Lanzarote y el Illescas con el Gran Tarajal, de Fuerteventura.
Así han quedado las eliminatorias
Talavera-Numancia, Guadalajara-Lanzarote y Gran Tarajal-Illescas.
El sorteo celebrado ayer jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de la RFEF da luz verde a la fase nacional de la Copa Federación, que acabará otorgando plazas para la Copa del Rey y ofrecerá el relevo en el palmarés del Arenteiro, campeón el pasado curso.
Los semifinalistas lograrán el acceso a la Copa del Rey, en la que recibirán a un equipo de Primera División.
El CD Illescas golpeó primero en su intento de subir a Segunda RFEF
De los 32 conjuntos participantes, 12 de ellos proceden de Segunda y Tercera Federación, los de mejor coeficiente que no consiguieron su clasificación para la Copa de SM El Rey. Dichos equipos se unen a los 20 ganadores de todas y cada una de las fases autonómicas.
Los equipos se han distribuido en cuatro cuadros por criterios de proximidad geográfica y de facilidad logística. En cada uno de esos cuadros hay ocho equipos que se medirán en eliminatorias a partido único desde el 27 de septiembre, de entre los que saldrá un semifinalista por cuadro.
Los cuatro semifinalistas a nivel nacional obtendrán la llave de acceso a la Copa del Rey y disputarán las semifinales de la Copa Federación con la intención de llegar a la gran final del próximo 22 de noviembre.
Las manos inocentes del sorteo fueron los internacionales absolutos con la Selección española Luis Milla e Ignacio Camacho, ambos, también, campeones de la Copa de SM El Rey.