El guardameta del Albacete, Tomeu Nadal, ha reconocido que los futbolistas del Alba eran «los culpables de la mala racha del equipo» que le costó el puesto de entrenador, primero, a Lucas Alcaraz y después a López Garai.
Tomeu Nadal lo tiene claro
La llegada de Alejandro Menéndez ha provocado que el conjunto blanco haya abandonado el puesto de colista en Segunda División al sumar diez puntos de 12 posibles (aunque perdió su primer encuentro liguero) en los últimos cuatro partidos y que ahora tenga los mismos puntos (21) que el Sabadell, primer conjunto en zona de permanencia.
En una rueda de prensa, Nadal ha destacado del entrenador asturiano que «ha llegado con ideas diferentes», aunque ha afirmado, como ya dijo en el pasado, que los jugadores son los culpables, pues ha asegurado que ahora se han dado cuenta de que si no dan «el cien por cien es imposible en esta categoría».
«Beneficio grupal»
En cuanto ese buen momento en cuanto a resultados, ha argumentado como causa relacionada que “actualmente, cada uno» de los jugadores está consiguiendo dar su «mejor nivel y eso es un beneficio grupal que al final se hace palpable».
En la misma línea, ha esgrimido que la apuesta por “jugar de una manera más simple, más juntos y unidos como pide el míster», está haciendo al equipo «más fuertes en este momento» y ha considerado que la apuesta por un fútbol «más valiente y arriesgado» cuando se jugaba en casa con López Garai «tal vez no fue lo más adecuado», pues los jugadores estaban pasando su «peor momento».
«Un equipo unido»
El capitán del Albacete ha subrayado que la permanencia del equipo blanco pasar por lograr “un equipo unido, que pelee, que trabaje y que compita al máximo como pide esta categoría”, porque tanto él como sus compañeros son conscientes de que lo que han hecho estos últimos partidos «es el camino para conseguir el objetivo», ha remarcado.
Aun así, y aunque el Albacete está «menos mal que antes en la clasificación», ha advertido de que no se puede «pensar que todo está hecho o medio hecho», debido a que la escuadra albaceteña continúa en “una situación muy complicada”.
«Si bajas un peldaño…»
Para Nadal, esta es la máxima que deben aplicar en cada entrenamiento y partido porque “si bajas un peldaño la intensidad del otro día ante el Alcorcón te pueden dar un golpe grande”.
Por último, ha insistido en la trascendencia de las dos últimas victorias por conseguirlas ante rivales directos puesto que “psicológicamente ha venido bien para creer más en las opciones» para la permanencia y también porque «el goal average particular es importante al final de la temporada».