domingo, 24 de noviembre de 2024
La buena estrella del fútbol sala toledano 27/01/2016junio 7th, 2017

Un nuevo proyecto deportivo se presentó en sociedad hace escasas fechas: el CD Futsal Imperial Toledo, club que arranca con jóvenes 25 jugadores de entre 10 y 14 años, encuadrados en un equipo alevín y otro infantil que ya juegan la competición del deporte base organizado por la Diputación. El proyecto, liderado por Diego Hernández Vega, presidente y entrenador, quiere ir poco a poco, pero de momento avanza que la próxima temporada pasarán a tener dos equipos más, en las categorías benjamín y cadete.

SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ


A Toledo le va la marcha del fútbol sala, y mucho. Aunque las supremas glorias son cosa del pasado, no cesan de surgir equipos, acción, ilusión. No es casualidad que el «jefe» el fútbol sala español sea un toledano, Javier Lozano.

El otro día un nuevo proyecto se presentó en sociedad: el CD Futsal Imperial Toledo. Diego Hernández Vega es su alma páter, su presidente, su entrenador (en este apartado cuenta con la ayuda de Antonio Vega). Afirma que ya en 2007 creó el Ciudad de Toledo, del que se desvinculó, pero en mayo del año pasado, Hernández, que dirige la escuela de fútbol sala del CEIP Alfonso VI, fundó un nuevo proyecto de club que fue presentado unos días en sociedad en un acto que contó con la asistencia de destacados políticos locales y provinciales.

Ha nacido con 25 chavales (y una sola chavala) que juegan en dos equipos de las categorías alevín e infantil. Compiten por tanto en la competición provincial del deporte base organizada por la Diputación de Toledo. Los alevines van terceros en su liga mientras que los infantiles van primeros (del deporte base surgen los campeones provinciales y de ahí el campeón regional que irá al Campeonato de España).

Además de competir en el deporte base, el Futsal Imperial ya ha jugado varios torneos, como los de Alcorcón, el Cidade de Lugo y el Ciudad de Guadalajara. Los dos equipos se entrenan dos días semanales en el polideportivo del IES Azarquiel y juegan como locales en el polideportivo de la vecina localidad de Layos.

Este nuevo proyecto deportivo de Toledo nace «sin cerrarle las puertas a nada», suscribe Diego Hernández, quien avanza que el año próximo pasarán de dos a cuatro equipos con las incorporaciones de las categorías benjamín y cadete. Nuevo proyecto que ya cuenta con las colaboraciones publicitarias del propio IS Azarquiel y las empresas Gelovisión, Valtorre e Integralia.

Diego Hernández Vega lleva relacionado 15 años con el mundo del fútbol sala como entrenador. Ha ganado tres medallas en los campeonatos de España, en las categorías alevín e infantil. Dirige además el equipo de La Celestina (de La Puebla de Montalbán), que milita en Primera Autonómica.

¿Cómo se explica el idilio ininterrumpido de Toledo con el fútbol sala? «Sí hay tirón, sí. Una explicación es la falta de campos de fútbol que hay en la ciudad», señala. Sea como sea, aunque no de élite hoy día, la afición por el fútbol sala no decrece en Toledo.

En el acto de presentación del club asistieron el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás.

Jugadores, técnicos y autoridades.

(Visited 204 times, 1 visits today)